Médicos prevén grave aumento de contagios, tras vacaciones

 

La Asociación Quintanarroense de Psiquiatría considera que una vez terminado el período vacacional podría ocurrir un repunte contagios.

 

No hay que ser muy inteligentes para deducir que el rebrote de Covid-19 en Quintana Roo será inminente, nos enfrentaremos a una tercera ola de contagios, gracias a la irresponsabilidad del turista y de los prestadores de servicios, que durante toda la semana santa se rehusaron a respetar los protocolos de salud, no obstante, médicos expertos en la materia hacen un pronóstico más específico.

El presidente de la Asociación Quintanarroense de Psiquiatría, Enrique Avilés, consideró que no sería de extrañar que, una vez terminado el período vacacional de Semana Santa, se tenga un repunte de casos positivos de Covid-19.

Denunció que el Gobierno del Estado no implementó medidas sanitarias contundentes en el Aeropuerto Internacional de Cancún. “No se instalaron filtros sanitarios desde el inicio de la pandemia, ni se pide una prueba para comprobar que los turistas no llegan enfermos. No se aplican protocolos similares a otros países donde se hacen pruebas para detectar a quienes presenten síntomas y a todos aquellos asintomáticos”.

Asimismo, reiteró “es muy preocupante lo que se viene, habrá un aumento de casos positivos al término de las vacaciones de Semana Santa, tal y como sucedió después de las celebraciones de diciembre, Día de Reyes y Día de las Madres”.

No obstante, no es un caso exclusivo de Quintana Roo, pues investigadores del Departamento de Atención a la Salud, de la Universidad Autónoma Metropolitana, vaticinan que este repunte de contagios podría darse en todo el territorio nacional.

Francisco Oliva Sánchez, investigador del Departamento de Atención a la Salud, de la UAM dijo: “El llamado era que no salieran de vacaciones. Todas las veces que se baja la guardia y hay personas sin cubrebocas, aglomeradas o en lugares cerrados, se puede registrar un incremento en la transmisión del virus”, no obstante a lo anterior, la gente salió y es muy probable, por ende, que la tercera ola de contagios se haga presente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil