Allanan casa de reportero que difundió caso de salvadoreña

 

Supone que fueron policías de Tulum

 

La casa del reportero Francisco Canul, que difundió el video del asesinato de la migrante salvadoreña en Tulum, fue allanada.

 

Tulum.- El reportero Francisco Canul, que difundió el video del asesinato de la migrante salvadoreña Victoria Salazar, denunció que fue victima de saqueo, allanamiento y destrucción de su casa.

En entrevista para Radio Fórmula, el periodista aseguró que los hechos sucedieron el pasado fin de semana, mientras se encontraba fuera de su domicilio y un conocido le informó que la puerta de su casa estaba abierta, por lo que volvió lo más rápido que pudo y solicitó la presencia de las autoridades locales, las cuales no acudieron a su llamado.

“La situación no ha sido tan fácil, no hay avances, el día que llego a mi casa, tras un viaje con mi familia, me encuentro que mi casa está allanada, violentada de una forma brutal. Al interior había saña, no fue un robo simple”, por lo que supone fueron policías, narró el reportero.

Denunció que se llevaron laptops, una computadora de escritorio con discos duros, una pantalla plasma y dinero en efectivo. Además, saquearon cajones y los documentos personales fueron esculcados.

Ante este hecho, el periodista llamó al 911 para que las autoridades correspondientes arribaran al lugar para comenzar con las indagaciones, pero estos nunca llegaron, por lo que “tuve que entrar a mi casa para tomar gráficos sobre lo ocurrido, para que tuviera evidencia”.

“La policía municipal no acudió, llegó una hora y media después; pedí asistencia de la Fiscalía para valorar a través de un perito que llegara a mi casa, pero no llegaron”, aseguró. Canul continúa viviendo en la casa que fue saqueada , la cual se ubica frente a la Casa de Cultura.

Cabe recordar que el pasado 27 de marzo, cuatro policías sometieron a Victoria Salazar en Tulum y murió con la columna rota, luego de permanecer varios minutos con la rodilla de una de ellos en la espalda.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil