Hoteleros denuncian falta de planeación en obra de Tren Maya

 

Afectación a ciudadanos y colaboradores

 

  • Que hay molestia por embotellamientos en la carretera Cancún-Playa

 

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya manifestó su preocupación por el caos vial que generan las obras del Tren Maya en este corredor turístico.

 

Cancún.- Como se ha informado en anteriores ocasiones, las obras alternas al proyecto del Tren Maya ya han comenzado en diferentes puntos del país y en Quintana Roo no es la excepción, no obstante, algunas de las acciones llevadas a cabo han despertado la molestia de ciudadanos y empresarios, quienes se han visto afectados por los embotellamientos provocados, como lo es el caso de la carretera Cancún-Playa.

Dado lo anterior, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, manifestó su preocupación por el caos vial que están generando las obras del Tren Maya en este corredor turístico y aunque respaldan el proyecto dijo “esta situación obedece a que no hay una buena planeación”.

Es por ello, que pidió que se evite el embotellamiento vehicular que conlleva a retrasos y molestias para los colaboradores, proveedores y turistas que circulan por la carretera Cancún-Playa del Carmen, donde se han realizado trabajos en las últimas semanas.

Asimismo, mostró su preocupación por las fallas geológicas o socavones que se han presentado en la principal carretera que comunica este corredor turístico y motivó a las autoridades a cumplir su compromiso de reparar estos problemas a la brevedad posible para acabar con el caos vial en la zona y es que ellos dieron el espaldarazo al proyecto con la condición de que cualquier afectación o molestia sea atendida al brevedad.

Por otra parte, el líder hotelero dio a conocer que la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya reportó una ocupación de un 49 por ciento en los primeros días del mes de abril, ante la creciente afluencia de turistas nacionales “Durante el primer trimestre del año la demanda promedio fue de un 32 por ciento, con casi 42 mil cuartos en operación, pero confiamos en que el ritmo de recuperación turística se incremente por el gran interés de las personas por viajar”.

Finalmente dijo: “El gremio hotelero ve con optimismo la recuperación turística que se ha venido registrando gracias al interés de los viajeros por tomarse unos días de descanso luego de más de un año de confinamiento y a la confianza de los visitantes a nuestros estrictos protocolos de higiene, se están dando pasos cortos, pero son pasos hacia adelante”.

De acuerdo con las estadísticas de la agrupación, la Riviera Maya registró en enero pasado un 25.6 por ciento de ocupación, en febrero fue de un 22.5 por ciento y para marzo pasado la demanda hotelera aumentó a un 31.8 por ciento.

Thor Urbana coloca Cerpi para financiar proyectos

Thor Urbana, desarrollador inmobiliario en México y América Latina, colocó su primer Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión (CERPI), en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) con los que captó 720 millones de pesos que invertirá para distintos proyectos inmobiliarios.Hay que recordar que Thor Urbana, fue el encargado de financiar la Marina Town Center en Cancún, uno de los proyectos más importantes en esta ciudad, por lo que el destino turístico quintanarroense, siempre esta en su mira para nuevos proyectos.

Jaime Fasja, fundador y codirector general de la empresa, al celebrar la colocación del vehículo y su debut en Biva declaró “Hicimos la primera ronda de certificados bursátiles por 720 millones de pesos, de un total de 3,600 millones de pesos, que invertiremos en los próximos años y que nos permitirán continuar con la creación de empleos y con el desarrollo de proyectos con un enfoque turístico, industrial, residencial y de usos mixtos”.

Según el prospecto de colocación de Thor Urbana, tiene identificados 14 proyectos en los que está interesado invertir y los cuales mantiene negociaciones avanzadas, entre ellos inmuebles en operación y oportunidades de expansión, así como proyectos en desarrollo y adquisición de terrenos.

Jimmy Arakanji, codirector general de Thor Urbana, dijo que las inversiones que harán será en las principales ciudades y destinos turísticos de México, así como en los nodos logísticos que están cobrando un papel relevante con la entrada en vigor del T-MEC y el auge del comercio electrónico.

Thor Urbana ha sido un emisor de instrumentos de inversión y ha levantado recursos con fondos de pensiones internacionales para financiar su crecimiento, en el 2018 colocó un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores por 2,500 millones de pesos con los que ha financiado cuatro proyectos: el complejo residencial Bajalta, en Tijuana, en el proyecto comercial The Park, ubicado en San Luis Potosí. Además de Marina Town Center en Cancún y el proyecto La Reserva en Nayarit, que consistirá en un complejo hotelero y un complejo residencial.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil