Travellink Casa del Sol Travellink

 Del 25 al 27 de abril se llevará a cabo la Cumbre Mundial del WTTC

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Hacienda Jurica by Brisas, remodelado totalmente, celebra su 52 aniversario
  • Tomó protesta la nueva mesa directiva de la filial AMAV-Tamaulipas
  • A partir del 2 de julio Avianca conectará Medellín, Colombia con Cancún

 

La Cumbre Mundial del WTTC en Cancún.

 

La Cumbre Mundial organizada por el WTTC tendrá lugar del 25 al 27 de abril en Cancún y se convierte en el primer gran evento del sector turismo en este año bajo el lema “El mundo unido por la recuperación” (Uniting the World for Recovery). Será la plataforma para impulsar la recuperación del sector –severamente dañado por los efectos de la pandemia– en la economía internacional.

El encuentro global se realizará de forma híbrida: 600 delegados presenciales y más de 30 mil vía remota, a través de plataforma digital. Al momento han confirmado su participación: Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz en 2016, así como CEOs de empresas (Carnival Corporation, Hilton, Marriot, Meliá e Internova, entre muchas otras), líderes de gobiernos, ministros de relaciones exteriores y de turismo, y más de cien oradores de primer nivel de países como Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia, Perú y Arabia Saudita, por mencionar solo algunos.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC indicó: “hoy más que nunca, es de gran trascendencia la realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria. Es momento de que todos, autoridades, empresarios y sociedad, trabajemos juntos y saquemos adelante a este sector”.

Destacó que hay gran confianza en el gobierno de Quintana Roo, que fue uno de los primeros destinos globales en recibir el Safe Travel Stamp por la aplicación de protocolos de higiene y desinfección.

Durante la Cumbre Mundial se presentarán diversas iniciativas relacionadas al sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y el empoderamiento de la mujer en el sector (Women in Global Travel), con gran impacto en materia de equidad de género.

Sin duda el evento generará inversiones y promoción, pero también impulsará el desarrollo social en los destinos, así como el empoderamiento de la mujer. Estos factores, le darán mayor fortaleza a la cumbre, que marcará un antes y un después en el sector.

Es importante recordar que el segmento de viajes y turismo genera uno de cada cuatro empleos en el mundo, y en este momento enfrenta el mayor reto en su historia. La crisis sanitaria lo ha impactado severamente y más de 174 millones de empleos se han visto afectados.

✰✰✰✰✰ Hacienda Jurica by Brisas está de manteles largos al celebrar su 52 aniversario y ser el hotel más grande de Querétaro que cuenta con lo último en tecnología, conectividad y diseño vanguardista

El inmueble cuenta con el restaurante Los Hules, el bar las Calandrias y spa con tratamientos para el cuerpo y el alma.

Hoy el hotel está 100 por ciento remodelado y brinda espacios para congresos y convenciones y todas las medidas de higiene y seguridad para sus visitantes. Ofrece 12 hectáreas con amplios jardines y áreas verdes y WiFi de alta velocidad en todo el inmueble.

En Hacienda Jurica hay variedad de actividades de entretenimiento: paseos a caballo, alberca climatizada, minigolf, mesas de ping pong, billar, futbolito y canchas para practicar tenis, basquetball y voleiball.

Digna es de mencionarse su reconocida y exquisita gastronomía internacional, en el restaurante que cuenta con el Distintivo H certificación que se otorga por el adecuado e higiénico manejo de alimentos.

También está certificado por la Secretaría de Turismo federal como “Punto Limpio” y el sello “Safe Travels” del WTTC.

✰✰✰✰✰ Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes nacional, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la filial Tamaulipas para el período 2021-2023, que encabeza Adriana Guadalupe Nájera Arias.

Paniagua Morales, anunció el proyecto del “Museo del Dulce” en los 132 Pueblos Mágicos, donde artesanos y cocineros de dulces tendrán alternativa para comercializar sus productos en su localidad y el resto de la República Mexicana.

La nueva presidenta de la filial AMAV Tamaulipas destacó que entre los objetivos buscará el crecimiento y fortalecimiento de la filial integrando a todas las agencias de viajes formalmente establecidas e impulsando la creación de operadoras de turismo receptivo.

Asimismo, 
integrará el servicio profesional de los guías de turistas, creación de productos turísticos innovadores, promover diseño de experiencias de viajes completas e impulsar y promover la declaración de nuevos pueblos mágicos, así como reposicionar a Tamaulipas como destino seguro y la modernización de los sistemas de comercialización y promoción de productos, a través de medios digitales.

✰✰✰✰✰ El próximo 2 de julio Avianca conectará —tres veces por semana— Medellín con Cancún al ofrecer más de tres mil asientos mensuales en Airbus A320 Neo —configurados para 150-153 pasajeros— destino que fortalecerá su red de vuelos sin escalas.

La aerolínea, cuenta con centro de operaciones en el Aeropuerto José María Córdova en Medellín, en el que operan más de 167 frecuencias semanales a seis destinos nacionales (Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Montería, Santa Marta, Santiago de Cali) y dos internacionales (Nueva York y Miami).

A principio de año, Volaris y Viva Aerobús dieron a conocer su interés de operar entre ambas naciones al solicitar autorización y con el fin de llenar el vacío que dejó Interjet.

Al mismo tiempo, la aerolínea colombiana Wingo retomó vuelos a Cancún y Ciudad de México desde Bogotá y sumó una conexión directa entre Cancún y Medellín. La línea aérea inició vuelo entre Medellín y Cancún el pasado 28 de marzo en Boeing 737-800 NG, con capacidad para 186 viajeros y a partir de abril, incrementará su oferta en esta ruta. También conecta Bogotá con la Ciudad de México.

De acuerdo con ProColombia, después de México y Ecuador, Colombia es el tercer país en Latinoamérica que más ha recuperado su capacidad aérea.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil