Aerolínea Sunwing pospone, una vez más, regresar a Cancún

 

Tras repunte de casos Covid

 

  • La canadiense volverá a los destinos del Caribe mexicano hasta diciembre 

 

La aerolínea canadiense Sunwing, pospone una vez mas su regreso a los destinos tropicales, como Cancún.

 

Cancún.- Tras suspender sus vuelos en el mes de marzo, la aerolínea canadiense Sunwing, pospone una vez más su regreso a los destinos tropicales, como Cancún, Cuba y Punta Cana, hasta diciembre. Asimismo, informaron que la compañía aérea operará sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Thunder Bay.

Indicaron a través de un comunicado que la aerolínea retomará su operación para aprovechar el interés de los canadienses por viajar en la temporada invernal “Apoyar los aeropuertos regionales y brindarles a los canadienses de todo el país formas más convenientes de ir a los trópicos siempre ha sido importante para nosotros aquí en Sunwing”.

Andrew Dawson, presidente de operaciones turísticas de Sunwing, agregó “Nuestro servicio de vuelos de temporada desde Thunder Bay ha sido muy popular a lo largo de los años y estamos encantados de seguir ayudando a los residentes locales a disfrutar de una experiencia vacacional sin fricciones bajo nuestra ala”.

Es así, que Sunwing volará entre Thunder Bay y Cancún, los lunes desde el 13 de diciembre y hasta el 18 de abril de 2022. A Varadero, operará los martes, del 14 de diciembre al 19 de abril de 2022 y a Punta Cana, los miércoles del 15 de diciembre al 20 de abril de 2022.

No olvidemos que la ocupación hotelera en los destinos caribeños como los de Cuba, México, Jamaica y la República Dominicana se ha visto afectada, por la ya proyectada baja afluencia del mercado canadiense, pues no se esperaban su retorno hasta final de este año, debido a que el país norteamericano apenas ha vacunado a un 10% de su población.

A lo anterior hay que sumar que las principales aerolíneas canadienses, tales como: Air Canada, WestJet, Air Transat y Sunwing, han anunciado que extenderán la suspensión de vuelos al Caribe mexicano por otros meses más, es decir, que su regreso no tiene fecha definida, debido al comportamiento inestable de la contingencia sanitaria en el mundo.

Hay que recordar que el turista canadiense es el de mayor importancia en Cuba con una abrumadora cuota, y el segundo de más peso en Cancún y Punta Cana, apenas por debajo del estadounidense, por lo que su práctica ausencia durante año y medio está suponiendo un grave daño al sector hotelero.

Anuncian nuevos vuelos de Barcelona a Cancún

A través de un comunicado de prensa, la aerolínea Level ha confirmado que conectará Barcelona con Cancún, con una frecuencia por semana que arrancará el próximo 2 de julio, por lo que los vuelos ya pueden adquirirse a través de la web de la compañía y el resto de canales de venta de Iberia a partir de 490 euros por ida y vuelta.

Se espera que con esta nueva ruta, la aerolínea de bajo coste se sume a la reactivación del sector turístico este verano “reforzamos nuestro compromiso con la conectividad de largo radio de Barcelona, nuestro centro de operaciones” detallaron en el documento.

Por su parte, la directora comercial de Level, Lucía Adrover, manifestó que la nueva ruta es una muestra de la “agilidad de Level para adaptarse a la situación actual y ofrecer nuevos destinos hacia donde viajar este verano. Para efecto de lo anterior, Level ha incorporado los protocolos de higiene y protección recomendados por las autoridades sanitarias, ofreciendo las garantías de prevención y seguridad a bordo, tanto para el pasaje como para la tripulación”, aseveró.

Por otra parte, Vueling ha puesto a la venta desde este lunes dos nuevas rutas con Belfast y Newcastle (Reino Unido) que volarán a partir de julio, ha informado la aerolínea en un comunicado.

Y con el anuncio de estas dos nuevas conexiones, la compañía ofrecerá un total de 104 rutas desde Barcelona durante esta temporada estival, siendo 78 de ellas a destinos internacionales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil