Grupo Presidente, en alianza con InterContinental Hotels & Resorts (iHG), abrió Staybridge Suites Guadalajara Novena

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Shop Small de American Express, apoya la reactivación económica para beneficiar a más de 770 mil pequeños establecimientos
  • Con inversión de más de 100 millones de dólares, abrirá en 2022, complejo Wyndham Grand Mexico City y Esplendor by Wyndham La Condesa

 

Braulio Arsuaga Losada.

 

Grupo Presidente, en alianza con su socio InterContinental Hotels & Resorts (iHG), abrió Staybridge Suites Guadalajara Novena, propiedad número 11 de la marca Staybridge Suites en el país.

El inmueble está ubicado en el Centro Comercial Novena México, desarrollo de uso mixto que cuenta con oficinas, restaurantes, agencias de autos y servicios de conveniencia, a 10 minutos de la glorieta La Minerva, y a solo 5 minutos del nuevo consulado de Estados Unidos, actualmente en construcción.

Ideal para viajeros que pasan largas temporadas fuera de casa, y pensando en la comodidad de los huéspedes cuenta servicio de lavandería, gimnasio, terraza al aire libre, y centro de negocios abierto las 24 horas, además de aceptar mascotas gracias a su programa pet friendly. Buffet estilo americano en cortesía y como complemento, de martes a jueves en The Social, los huéspedes pueden disfrutar canapés, vino, cerveza y bebidas refrescantes, también en cortesía.

En sus 12 pisos, se encuentran 119 suites equipadas con cocina, horno de microondas, parrillas, refrigerador, lavavajillas, vajilla de porcelana cristalería, plancha, caja de seguridad, cafetera, TV HD 43”, internet de alta velocidad, sofá cama y un escritorio ejecutivo con una cómoda silla ergonómica.

El inmueble es propiedad de PIKIV, empresa conformada por varios grupos empresariales tapatíos.

Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente dijo: Estamos muy emocionados con la apertura de este hotel ubicado en una región tan importante y de visible crecimiento como lo es el estado de Jalisco”.

Porsu parte, Jorge Apaez, Chief Operating Officer para México, América Latina y el Caribe en IHG, destacó: “El segmento de larga estancia juega un papel crucial y continuará siendo clave para la recuperación del turismo de negocios y de la industria turística nacional en general. Abrir, de la mano de Grupo Presidente, la nueva propiedad nos enorgullece y en especial en un destino tan relevante como lo es Guadalajara”.

 

✰✰✰✰✰ Con la intención de conectar a más de 770 mil pequeñas empresas con tarjetahabientes de American Express, a través de actividades de visibilidad y oferta para promover las ventas en estos negocios, la edición renovada de Shop Small llegó a México en este 2021

Desde el 23 de abril al 20 de junio todos los tarjetahabientes de American Express serán recompensados por apoyar a sus pequeñas empresas al recibir 100 pesos de reembolso al comprar por lo menos 100 pesos en diferentes establecimientos participantes en Shop Small, (hasta cinco veces, 500 pesos). El reembolso se reflejará en el estado de cuenta del cliente. Para poder disfrutar la bonificación, deberán registrarse en Shop Small a través del servicio en línea o Amex App y realizar la compra con la misma tarjeta.

Como es bien sabido, el impacto económico por el Covid-19 se sintió en el mundo entero, y el sector de las pequeñas y medianas empresas fue uno de los más afectados. De enero a diciembre de 2020, según el INEGI, sólo sobrevivieron 3.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, un millón menos de las registradas en el Censo de 2019.

Este tipo de negocios, que representan más de 90 por ciento del total de empresas, generan entre 60 y 70 por ciento del empleo, y son las responsables del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial, según los datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, por eso la importancia que la casa crediticia ve en accionar iniciativas que impulsen su reactivación.

Santiago Fernández Vidal, presidente y director general de la compañía comentó: “Shop Small apoya el comercio local impulsamos la economía del país. Estamos convencidos que conectar a nuestros tarjetahabientes y establecimientos hace la diferencia para fomentar el desarrollo de nuestras comunidades”.

De acuerdo con información de la agencia de investigación Kantar3, el aumento del consumo local de bienes y servicios, es tendencia internacional que probablemente continuará a medida que el mundo vaya saliendo del confinamiento. 65 por ciento de los consumidores ahora prefiere comprar bienes y servicios en su país.

Asimismo, la relación calidad-precio será tendencia mundial pues el porcentaje de consumidores que dice prestar “más atención a los precios” aumentó de 59 a 68 por ciento de marzo a abrll de 2020.

Además, 45 por ciento cree que las marcas deberían hacer más para ayudar a los consumidore ofreciendo descuentos y promociones.

Para más información sobre cómo participar en el programa Shop Small, visita: www.shopsmall.mx

✰✰✰✰✰ Con inversión de más de 100 millones de dólares, Grupo Murano propietario del complejo Wyndham Grand Mexico City y Esplendor by Wyndham La Condesa —que abrirá a principios de 2022— buscan ser los nuevos hotspot de la Ciudad de México.

Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe de la marca hotelera dijo: “confiamos plenamente en la recuperación de la industria turística del país, sobre todo en la Ciudad de México, que es uno de los centros de negocios y esparcimiento más importantes del territorio mexicano La apertura de esta nueva propuesta no sólo beneficia a los amantes de la hospitalidad, sino también tiene un impacto profundo en la comunidad¨.

Los hoteles, están basadas en complejo a gran escala que brinda hospitalidad, experiencia urbana, sofisticada y disruptiva, con diseño inspirado en lo mejor de la cultura local.

El complejo tendrá la oferta de valor más integral de la zona al combinar dos hoteles que albergarán 408 habitaciones y suites, dos rooftops con vistas panorámicas de la ciudad, variedad de oferta gastronómica, amplios salones para eventos, además de extensa gama de servicios como: Club lounge, coworking space, concierge, in room dining 24 horas, pets program, todo esto atendido por personal altamente comprometido.

Los inmuebles se ubicarán en el emblemático Conjunto Aristos construido por el arquitecto José Luis Benlliure en la década de los 60, una de las obras de la arquitectura moderna mexicana más importantes del siglo XX. Las dos marcas –en el mismo espacio– compartirán servicios y áreas comunes, lo que permitirá a huéspedes disfrutar de las amenidades, ubicación, estilo, arquitectura y diseño en mismo espacio.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil