Aumentan las reservaciones en el Caribe mexicano, para verano

 

Aun con retroceso en semáforo epidemiológico

 

  • Hoteleros confían en que medidas de salud y vacuna permitan recibir más turistas 

 

Hoteleros garantizan apoyo al sector a fin de que se pueda regresar al semáforo amarillo antes de la temporada alta de verano.

 

Cancún.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reconoce que ya anticipaba el retroceso al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, sin embargo, garantizó apoyo para el sector a fin de que se pueda regresar al amarillo antes de la temporada alta de verano y con ello poder atender el incremento en reservaciones que ya se manifiesta.

El presidente de la asociación, Roberto Cintrón Gómez, explicó que después de la experiencia derivada de las fiestas decembrinas, cuando hubo un repunte de contagios por el relajamiento de los protocolos de salud, ahora, tras las vacaciones de Semana Santa, “ya veíamos venir esta situación, pues aunque tratamos de contenerla, ya no fue posible evitar el aumento en el índice de contagios por la Covid-19, y ahora sólo queda a cada quien hacer lo que le corresponde para revertir la situación”.

A esto añadió: “El sector hotelero pone el ejemplo con seguir los protocolos y medidas sanitarias para que podamos regresar al amarillo lo más pronto posible, sin perder de vista al verde, que es el objetivo, esperamos lograrlo antes de la temporada alta de verano y con ello podamos atender a todos los turistas que arriben al destino”.

Asimismo, destacó que, aunque regresan al color naranja, en su caso, los hoteleros mantienen la ocupación como si siguieran en amarillo, es decir, hasta el 60 por ciento, contrario a otros espacios públicos como restaurantes.

De tal manera, que Cintrón Gómez se mostró optimista “hay un panorama positivo para el verano, pues a diferencia de antes, cuando las reservaciones sucedían con poco tiempo de anticipación, de unas semanas, ahora la gente ya volvió a planear sus vacaciones, esto se debe al avance de la campaña de vacunación, pues la gente al sentirse segura tiene la facilidad de planificar con meses, lo que nos permite desde ahora registrar un buen número de reservaciones desde junio hasta septiembre. El tener esa base nos permite un crecimiento en tarifas, contratar mayor personal, resolver pendientes, entre otras cosas”.

El líder del citado gremio turístico, también mencionó que esperan el retorno del mercado europeo en este verano, mientras que el canadiense también está pendiente “lleva confinado bastante tiempo y confiamos en que vean al Caribe Mexicano como una de las principales opciones para volver a viajar”.

Finalmente, sobre a la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), manifestó que dejaron el ejemplo de cómo reactivar los eventos de grupos y convenciones a través de burbujas sanitarias y protocolos de bioseguridad “Es un mensaje que dieron de que la reactivación de ese segmento está más cerca de lo que se especulaba”, concluyó.

Mil 200 vacantes para el sector hotelero de Tulum

En el mismo tenor optimista, este fin de semana se presentó un reflejo de que el mercado laboral se comienza a abrir cada vez más, pues fueron anunciadas casi mil 200 vacantes que se comenzarán a ofertar para el sector de la hotelería en Tulum, uno de los polos turísticos mas importantes del estado.

Claudio Cortés Méndez, delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) explicó que algunos de los espacios anunciados son para meseros, cocineros, camaristas y áreas públicas, entre otros, quienes pueden comenzar a postularse en la inmediatez.

Destacó que los centros de hospedaje del noveno municipio proyectan un crecimiento de entre el 15 y 20 por ciento en su plantilla para hacer frente a la demanda venidera en verano próximo  “Se manejaron diferentes acuerdos, según las necesidades de cada empresa, hubo empresas que mantuvieron el 85 por ciento de su plantilla general y otras incluso ya podrán contratar más personal de cara al verano”, aseguró.

Por último, apuntó que para junio próximo se prevé la reapertura de cuatro hoteles más en el noveno municipio, lo que abrirá aún más la oferta de empleos para todos aquellos que siguen sufriendo los estragos económicos de la contingencia sanitaria.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil