Aeroméxico Cargo inauguró ruta entre Wuhan y la Ciudad de México

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Francia participó en el WTTC Global Summit y dio a conocer la agenda de reapertura

 

Aeroméxico Cargo de Wuhan a CDMX.

Con la presencia de José Luis Bernal, embajador de México en la República Popular de China, autoridades del Aeropuerto y socios comerciales, Aeroméxico Cargo inauguró ruta directa entre Wuhan-Tianhe y la Ciudad de México para transporte exclusivo de carga.

El evento inaugura se llevó a cabo en el Aeropuerto de Wuhan donde se aseguró que los vuelos serán operados en aviones Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad de carga de más de 30 toneladas o 130 m3, dependiendo del tipo de mercancía.

Wuhan es una de las ciudades con mayor crecimiento en China y se ha convertido en hub para el transporte aéreo en la región central del país. El crecimiento de e-commerce, el transporte de insumos médicos y productos de alta tecnología desde esta ciudad al resto del mundo, ha sido exponencial durante el último año, llegando incluso a incrementarse más del 500 por ciento. Por su infraestructura, el aeropuerto de Wuhan está en el ranking de transporte de pasajeros en China por ubicarse en la primera posición entre los 22 más relevantes de ese país.

Desde el inicio de la pandemia Aeroméxico Cargo ha concretado más de 235 vuelos exclusivos de carga desde China hacia México y otros 16 países, transportando más de 4 mil toneladas de insumos médicos esenciales y otros productos. Todas estas operaciones superaron más de 8 mil horas de vuelo y 6 millones de kilómetros recorridos, equivalente a más de 170 vueltas al mundo.

✰✰✰✰✰ Caroline Leboucher, CEO de Atout France —Agencia de Desarrollo Turístico de Francia— y Jean Baptiste Lemoyne, secretario de Estado encargado de Turismo, participaron en el WTTC Global Summit que tuvo lugar en Cancún. En la reunión se refirieron a las nuevas tendencias para el turismo así como propuestas para responder mejor a los retos de la recuperación del sector en los próximos meses. Ambos, participaron de forma remota

Durante el panel “Mapa hacia el futuro, acelerando la recuperación europea”, Caroline Leboucher, destacó la necesidad de ser proactivo a la hora de coordinar acciones y la urgencia de recopilar datos para apoyar la toma de decisiones y habló de la importancia de la solidaridad hacia el sector turístico que ha sido duramente golpeado.

Cabe destacar que Francia es reconocida por su plan de apoyo y reactivación del sector con medidas que han permitido mantener gran parte de la fuerza laboral. En víspera de la reapertura del país para el verano, el Secretario de Estado mencionó nuevas medidas para dar certidumbre y apoyar a las empresas en sus contrataciones de trabajadores temporales para la próxima temporada vacacional.

Jean-Baptiste Lemoyne, indicó en el panel: “de la agitación a la transformación”: proteger la fuerza laboral y recuperar 100 millones de empleos y poder reanudar el turismo internacional a partir de este verano con turistas de la Unión Europea que representan 36 por ciento de los visitantes internacionales y son el motor principal de la recuperación de la industria turística para Francia.

Los representantes franceses mencionaron varias tendencias de fondo como el staycatio ya que cada vez más destinos y empresas están volteando a ver a su propia comunidad y al turismo doméstico. Esto responde a la nueva preocupación de los viajeros por cuidar más del medio ambiente y el desarrollo social de los lugares que visitan, buscando experiencias auténticas, cercanas y más largas como lo mencionó Caroline Leboucher.

El Secretario de Estado enfatizó la importancia de renovarse y adaptarse a los cambios, como es el caso de la montaña francesa en la que las estaciones de . esquí de los Alpes sufrieron mucho la temporada de invierno cuando los remontes mecánicos permanecieron cerrados pero, lograron encontrar nuevo público en el verano gracias a su naturaleza y grandes espacios al aire libre.

Por último, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, envío mensaje en video a todos los asistentes al evento, y los invitó a reunirse en Francia antes de que termine el año para reflexionar sobre los próximos retos de la industria, en especial en el tema de la sostenibilidad. Destacó el deseo de Francia, como primer destino internacional pre-pandemia, de actuar para reactivar el sector turístico lo más pronto posible y llamó a los empresarios a seguir invirtiendo y trabajar de la mano con el sector público para volver a crear los empleos perdidos durante la pandemia, concluyó.

La agenda de reapertura en Francia inició el pasado 3 de mayo y hasta el 18 de junio: se mantiene el toque de queda hasta las 19:00 horas y el teletrabajo. Continúan medidas restrictivas para comercios y empresas. Reapertura de institutos de enseñanza media y superior con límites de capacidad.

Fin del certificado para los desplazamientos diarios a más de 10 km. Fin de las restricciones para los viajes interregionales. Acogida de turistas europeos (sujeto a PCR-negativo).

A partir del 19 de mayo entra en vigor la segunda fase en la que el toque de queda es hasta las 21:00 horas y el teletrabajo. Los comercios pueden reabrir, así como los cafés y restaurantes solo en terrazas, con máximo seis personas por mesa.

Los museos, monumentos, teatros, auditorios con público sentado pueden reabrir con capacidad máxima de 800 personas en el interior y mil en el exterior. Reapertura de las instalaciones deportivas al aire libre, incluidas las cubiertas para los espectadores con capacidad máxima de 800 personas en el interior y mil en el exterior.

Reanudación de las actividades deportivas en instalaciones cubiertas y al aire libre con protocolo adaptado. Se prohíbe la reunión de más de 10 personas.

Desde el 9 de junio el toque de queda será hasta las 23:00 horas. El teletrabajo se flexibiliza. Reabren espacios interiores de cafés y restaurantes con máximo de seis personas por mesa.

Posibilidad de acoger hasta 5 mil personas en las instalaciones culturales y deportivas (pase sanitario). Reapertura de gimnasios: deporte de contacto solo permitido al aire libre. Reapertura de ferias y exposiciones hasta 5 mil personas con pase sanitario.

Se amplia la acogida de turistas no europeos (sujeto a pasa sanitario) En el caso de Turistas del Reino Unido pendientes de tramitación.

El 30 de junio se da fin al toque de queda. Fin de distanciamiento social y otras medidas de protección. Se da acceso a cualquier evento público con más de mil personas en el interior y en el exterior (sujeto a pase sanitario). Límite máximo de público presente adaptado a los eventos y a la situación sanitaria local. Las discotecas permanecen cerradas.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil