Estudio Millessime en The St. Regis Hotel abrirá solo para socios el 1 de junio

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La SCT se reúne con directivos de aerolíneas y asociaciones para resolver baja de categoría en seguridad aérea
  • Para impulsar la recuperación del turismo mundial la OMT y Google firman convenio

 

Abrirá el próximo 1 de junio.

 

El restaurante “Estudio Millesime”, ubicado al interior de The St. Regis Hotel, abrirá nuevamente sus puertas —solo a socios el 1 de junio— así lo dio a conocer María Forcada, directora de Comunicación.

La directora señaló que siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y Gobierno de México, por el momento “Estudio Millesime” sólo celebrará reuniones, eventos y comidas de carácter privado y con previa reserva.

Asimismo, destacó que las experiencias gastronómicas e invitaciones a chefs internacionales se pospondrán hasta después del verano

“Nuestros patrocinadores y miembros asociados no han perdido ninguno de sus derechos y condiciones, retomándose la validez de sus contratos a partir de la reactivación del lugar”

Al mismo tiempo Forcada anunció que Millesime GNP, tiene previsto celebrarse los días 17, 18 y 19 de noviembre, conservando al día de hoy su ubicación en el Centro Citibanamexç Evento que se convertirá en cita imprescindible e inolvidable, tratándose de nuestro décimo aniversario”.

“Confiamos en que la segunda mitad de 2021 será un período en el que las empresas y personas volveremos a retomar las relaciones y la confianza que se perdieron durante el último año, siempre con las precauciones de una nueva normalidad”.

“En Millesime “tenemos el firme propósito de ayudar a nuestros clientes a que esto sea posible, con la misma calidad, servicio, máxima seguridad y cuidado en nuestras operaciones”.

✰✰✰✰✰ Tras la baja en la calificación a categorìa 2 seguridad aérea, Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transprotes (SCT), encabezó reunión de trabajo con directivos de Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus, MasAir, Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con la intención de apoya y ofrecer su infraestructura técnica y humana para aclarar las observaciones del organismo estadunidense.

En la reunión de trabajo para definir la ruta a seguir y recuperar la categoría 1 en materia de seguridad aérea, se destacó que la operación en el país está garantizada y cumple con los estándares internacionales y de servicio, gracias al desempeño de la industria.

El subsecretario de Transporte, Carlos Alfonso Morán Moguel, aseguró que el mates se envió comunicación formal a la Administración federal de Aviación (FAA), a través de la Embajada de México en EU y de la propia Secretaría, para atender de manera inmediata todos los temas que forman parte de la auditoría.

Morán Moguel reiteró que se tiene la certeza por parte del Gobierno de México de haber dado respuesta plena a los hallazgos que demanda solucionar la FAA.

En la mesa de trabajo intersecretarial coordinada por la SCT y en la que participarán las Secretarías de Hacienda, Relaciones Exteriores y Turismo los directores generales de las aerolóineas, el director de la Canaero y el director de la IATA en México, manifestaron su respaldo al gobierno mexicano y ofrecieron apoyo técnico y humano para solventar las observaciones.

Andrés Conesa, director de Aeroméxico, reconoció el esfuerzo de la SCT y manifestó que a diferencia de la sanción aplicada en el 2010 contra la autoridad regulatoria en materia de aviación en México, hoy “tenemos mejores hilos de comunicación y mayor coordinación entre autoridades y aerolíneas; pero será necesario un mayor compromiso para que se reconozca el verdadero valor que genera la industria aérea en nuestro país”.

Por su parte, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, dijo que “el problema no es sólo del gobierno, es de toda la industria aérea; estamos para ayudarlo y apoyarlo, porque este sector es fundamental para el país”.

✰✰✰✰✰ Con la intención de colaborar y liderar en la recuperación del turismo mundial a través de la innovación, la educación y la inteligencia de mercados, la Organización Mundial de Turismo (OMT) y Google firmaron convenio.

La nueva alianza se centrará en aprovechar el poder de la innovación, la educación, los datos y la inteligencia de mercados para impulsar recuperación sostenible e inclusiva, ahora que diversos destinos en el mundo buscan la forma de reiniciar el turismo,

Ambas organizaciones diseñarán cursos de formación para las organizaciones de gestión de destinos (OGD), utilizando programa de capacitación desarrollado por Google. Las sesiones capacitarán a los destinos para cambiar a la tecnología digital, adaptando la formación para reflejar sus circunstancias específicas y los desafíos únicos a los que se enfrenta cada destino.

Además de acuerdo de intercambio de datos para que Travel Insights de Google alimente parte del rastreador de recuperación del turismo de la OMT, el programa de capacitación complementará las iniciativas conjuntas existentes.

Asimismo el Programa de Aceleración del Turismo, diseñado por Google y la OMT, se ampliará a escala mundial. Programa piloto puesto en marcha en toda la región de Europa, Oriente Medio y África en 2020 demostró el valor de trabajar con los responsables políticos para situar lo digital en el centro de sus planes de recuperación del turismo y los beneficios de mejorar las competencias de las organizaciones de gestión turística para que puedan hacer uso eficaz de los datos y la inteligencia de mercados.

Google prestará apoyo continuo a iniciativas destacadas de la OMT, como las competencias de startups concebidas para promover y apoyar la innovación en todo el sector.

Para el futuro, la OMT y Google también colaborarán en proyectos de investigación conjuntos relacionados con el turismo. Los resultados consolidarán aún más a ambas partes a la vanguardia del pensamiento y proporcionarán a los gobiernos, los destinos y las empresas los datos y conocimientos fiables que necesitan para orientar el turismo hacia la recuperación.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil