No me van a intimidar, no tengo miedo a mis adversarios políticos: Issac Jánix Alanís

Derecho de réplica

José Luis Montañez

 

  • “Encañonan” al puntero en las preferencias electorales para la alcaldía de Benito Juárez

 

El candidato Issac Jánix ofrece que, de llegar a la alcaldía de Benito Juárez este 6 de junio, hará una “limpia” de funcionarios corruptos en la alcaldía.

 

Issac Jánix Alanis, candidato de Fuerza por México para la alcaldía de Benito Juárez, aseguró que ningún acto intimidatorio hará que baje el tono de su campaña, ni que decline en sus intenciones de llegar por el voto ciudadano a la presidencia municipal de Cancún, ni de continuar con las dos denuncias penales que interpuso contra la alcaldesa con licencia, Mara Hermelinda Lezama Espinosa, por malos manejos en su administración.

Concretamente, señala de los ataques a su competidora, la alcaldesa Lezama Espinosa, abanderada de Morena para la reelección como munícipe en BJ.

Está muy nerviosa, pues las preferencias electorales se le han revertido, debido a que ya no es tan fácil engañar a los ciudadanos que votaron hace tres años por ella para alcaldes.

Se lo ganó a pulso, dice Issac, quien explica que Cancún y todo el municipio de Benito Juárez está convertido en un verdadero basurero, con hoyos por todas partes y sus jardines, camellones y lugares de recreo abandonados, convertidos en un terregal.

Eso, sin contar el más grave problema de inseguridad en Cancún que ya es público y notorio a nivel nacional e internacional.

Y agrega otro tema delicado, que es el de la basura, donde los pleitos con su socio y cómplice le han ocasionado un sinnúmero de molestias a los habitantes de este punto turístico, además de millones y millones de pesos que ha gastado en contratar a otra empresa para que se haga cargo de la recolección. A final de cuentas ninguna de las dos concesionarias ha cumplido con el trabajo y en muchas zonas del municipio se pueden ver verdaderos muladares que son un foco de infección para las familias.

Aquí también tenemos cobro de piso a los hoteleros, comerciantes, náuticos, transportistas y vendedores ambulantes. Todo mundo está renteando por bandas delincuenciales sin que la autoridad municipal haga algo para impedirlo o gestione en los otros dos niveles de gobierno el apoyo necesario para combatir estos problemas.

Issac Jánix ofrece que, de llegar a la alcaldía de Benito Juárez este 6 de junio, mediante el voto ciudadano, hará una “limpia” de funcionarios corruptos en la alcaldía y además aplicará el presupuesto municipal con transparencia. Ya basta de que se roben el dinero de las arcas de la ciudad, Cancún y todo Benito Juárez merecen un gobierno honesto y transparente, concluyó.

Pretenden intimidar al puntero en las preferencias
electorales para la alcaldía de BJ; encañonan a Jánix

El candidato Issac Jánix, además, claro puntero de la contienda electoral, fue encañonado por elementos de la Policía Turística del municipio enviados por la actual alcaldesa con licencia y candidata del Partido Verde, Lezama Espinosa, quien busca intimidar a sus adversarios con recursos públicos.

Ante el inminente triunfo del candidato de Fuerza Por México, el pasado 28 de mayo fue encañonado por elementos de la Policía Turística, cerca de la Plaza Forum, para intimidarlo.

Fue el mismo candidato quien informó de la situación, donde la Policía Turística le cerró el paso con la patrulla 5746, quienes acompañados de elementos de la Marina le informaron que su vehículo fue reportado por “la base” en Plaza Forum, donde viajaban masculinos sospechosos, por eso le marcaron el alto y de la Suburban blanca sólo bajaron Issac Jánix quien estaba acompañado del vocero nacional de Fuerza por México, Alejandro Meléndez.

“Nosotros somos servidores públicos que trabajamos por la seguridad de todas las personas, tenemos el reporte directo, características directas, varios masculinos a bordo, es por eso que hicimos la intervención”, justificó el elemento de apellido Andrade.

A pregunta de Alejandro Meléndez, de quién hizo el reporte, el oficial nerviosamente contestó que la unidad que tienen en Forum, que realizaron tres o cuatro vueltas sospechosas, por eso la detención.

“Lo que se me hace raro es que cortaran cartucho (del arma larga) cuando yo estoy bajando, o cualquier ciudadano al que le corten cartucho, híjole… ese es tu protocolo, ¿cortar cartucho?”, encaró el candidato.

Jánix Alanís se dijo consciente de la persecución y la intimidación por parte de la administración municipal actual, pero no es posible que los encañonaron para que se detengan. Por eso hacen un llamado a los gobiernos que saquen las manos del proceso electoral, pues no se dejarán amedrentar ni intimidar, porque esto es sinónimo de desesperación porque siente perdida la elección.

Autoridades de Salud piden extremar
protocolos; esta semana es crucial

No hay advertencia que haga entender a la población y turistas en Quintana Roo, pues mientras el rebrote de contagios a Covid-19 se vuelve más agudo, las playas, parques, centros comerciales, calles y transporte público siguen a reventar y por si fuera poco, sin respetar los protocolos de salud, por lo que la Secretaría de Salud ha pedido fervientemente que se haga un esfuerzo por evitar las aglomeraciones, aplicar la sana distancia y usar cubrebocas todo el tiempo, pues esta semana que empieza es crucial para evitar que el estado retroceda a semáforo rojo de riesgo epidemiológico.

En este marco, Quintana Roo permanecerá en semáforo naranja, del 31 de mayo al 6 de junio, pero podría ser la última oportunidad para que no se regrese al nivel de máximo de riesgo epidemiológico y con ello al confinamiento y a un nuevo freno para todas las actividades, de tal manera, que la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, pidió a la ciudadanía y a la sociedad asumir su responsabilidad para evitar la propagación del virus.

Escríbame a mi mail: montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil