La FGR asegura propiedades de Florian Tudor en Quintana Roo

 

Tras una orden de cateo

 

  • El presunto líder de la mafia rumana interpuso un amparo contra extradición

 

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) procedieron al cateo de algunos inmuebles del Rumano Florian Tudor en Quintana Roo.

 

Cancún.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) procedieron al cateo de algunos inmuebles propiedad de Florian Tudor en Quintana Roo, como parte de las investigaciones en contra del presunto líder de la mafia rumana, de tal manera, que las investigaciones continúan a fin de determinar la culpabilidad del sujeto en los delitos de los que se le acusan.

Fueron tres inmuebles, cuyo propietario es Florian Tudor, las que fueron cateadas en el estado, por autoridades federales, dos de ellas quedaron aseguradas por parte de la Fiscalía FGR y según información de fuentes judiciales y funcionarios con conocimiento de la investigación, estas diligencias forman parte del proceso contra Tudor en México.

Asimismo, se constató que una de las propiedades cateadas está localizada en la calle Granada de Cancún, donde ahora hacen guardia los elementos de la Marina, resguardando la propiedad, al menos en tanto se esclarece la situación.

La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) capturó en sus instalaciones de la Ciudad de México al rumano, quien ha sido señalado de ser el líder de una red criminal que opera en el estado de Quintana Roo, misma que ha sustraído más de mil 200 millones de pesos de cajeros automáticos.

De igual modo, mientras Rumania solicitó la colaboración de México para lograr la detención y extradición de Tudor, se debe mencionar que ese proceso puede demorar al menos 60 días, tiempo que Tudor utiliza para realizar los trámites legales necesarios para impedirlo.

Admite juez solicitud de amparo contra extradición 

Mientras tanto, el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Antonio González García, admitió a trámite el amparo que interpuso Florian Tudor contra su extradición a Rumania, y le concedió una nueva suspensión de plano para que no permanezca incomunicado, ni sea expulsado del país.

El pasado viernes el secretario en funciones de juez, del juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa, quien frenó la extradición, se declaró incompetente para seguir conociendo el caso, porlo que González García asumió este juicio.

El juez fijó para el próximo 30 de junio la audiencia donde determinará si concede o no el amparo a Florian Tudor contra la extradición.

Puntualizó que el requerido ratificó su demanda de garantías, motivo por el cual sigue vigente la suspensión de plano que impide su extradición.

También admitió un nuevo amparo donde Tudor solicitó que cesen los actos de incomunicación en su contra, y pidió la protección ante el temor de ser deportado del país, por lo que se le concedió otra suspensión de plano.

“Se concede la suspensión la suspensión de plano respecto de los actos consistentes en la incomunicación, deportación, expulsión en calidad de extranjero y/o extradición, así como por cualquier otros de los prohibidos por el artículo 22 constitucional, para el efecto de que las autoridades responsables de manera inmediata no se ejecuten, los hagan cesar o, en su caso, se abstengan de llevarlos a cabo”, detalla la resolución. El juez subrayó que todas las autoridades del país están obligadas a proteger y garantizar los derechos de las personas sin distinción alguna, “por lo que esta medida cautelar tiene por único efecto evitar que los actos reclamados se consumen de manera irreparable y que se le sigan causando mayores perjuicios a la persona que solicita la protección federal”.

La FGR no ha judicializado alguna carpeta de investigación en su contra, tras dos años de investigaciones y señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). La captura derivó de una orden de detención provisional con fines de extradición, la cual fue otorgada por un juez federal, ya que el gobierno de Rumania busca juzgarlo por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil