Carla Ponce de León y Jorge Sales presentaron Lynk by CPS

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Parece broma pero no lo es. Nueva fecha para el Tianguis Turístico en Mérida

 

Roberto Hernández, Carla Ponce, Jorge Sales y Alejandro Pérez

 

Fue mi segunda salida después de poco más de un año de estar en casa, “casi” sin salir. Fui al restaurante “Zesta Punta” al interior del Frontón México, donde Carla Ponce de León y Jorge Sales, presentaron oficialmente Link by CPS, nueva empresa que representa VIPort Lounges, The African Experiences y el Hotel Costa de Oro Beach en Mazatlán, Sinaloa.

Carla, inició la presentación con las bondades que ofrece a los huéspedes el hotel ubicado frente al mar, en la zona Dorada de Mazatlán. Cuenta con 229 habitaciones y suites algunas con vista al mar.

Quienes trabajan en el hotel buscan la satisfacción de los huéspedes. Están pendientes de todas y cada una de sus necesidades y peticiones.

Destaca piscina templada con chapoteadero, jacuzzi al aire libre y Spa con tratamientos para el cuerpo y el alma con la experiencia de expertos terapeutas.

El restaurante Los Adobes, ofrece desayunos, comidas y cenas, se distingue por su cocina internacional y platillos de la región. Es Ideal para consentir los paladares más exigentes, se ubica frente al mar. En el Pool Bar Lago Azul, en la playa, puedes disfrutar diferentes bebidas, cervezas locales y acompañar con diversas botanas.

El hotel está sobre Playa Gaviotas muy cerca de restaurantes, tiendas y centros nocturnos. A cinco minutos del Malecón, el acuario de Mazatlán, el estadio de béisbol, la Marina y el centro de la ciudad.

Si te gusta pasear, también está muy cerca del famoso Teatro Anglla Peralta, la Marina tradiconal de pesca deportiva, el faro –icono de Mazatlán– y la Terminal de Transbordadores de Ferrys a la Paz, Baja California Sur.

Para presentar VIPort Lounge, invitaron a Alejandro Pérez, director comercial del nuevo salón ubicado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internaconal de la Ciudad de México (AICM). El directivo señaló que es nuevo y exclusivo servicio de sala de espera, dirigido al mercado nacional para quienes, desde el AICM, empiezan a disfrutar su viaje con diferenciado servicio.

Es pase para una ocasión, “y queremos que sean las agencias de viajes las que lo impulsen para los viajeros que no tienen otra opcion para acceder a alguna de las salas VIP.  Por el momento no se manejarán membresias y la comisión para las agencias de viajes rondará alrededor del 12 por ciento”, comentó.

Alejandro, mencionó que el lounge opera 24 horas y brinda Internet de alta velocidad, periódicos y revistas sin costo, alimentos, tres bebidas alcohólica e ilimitadas bebias sin alcohol. VIPort Lounge está ubicado  frente sala 8 del AICM. Además, agregó: “para los viajeros en vuelos internacionales el salón cuenta con transporte interno que traslada a los viajeros hasta la sala de abordar de sus vuelos internacionales.

“Esperamos que en julio esté abierto el lounge en la Terminal 2 y muy pronto en Cancún, Quintana Roo”, anunció.

The African Experiences, también fue presentado por Carla son safaris de lujo en distintos puntos de África, los menos conocidos. Luego de recorrer ese país, los españoles Lucía Díaz Jiménez y Eduardo García del Álamo, decidieron concretar agencia receptiva, con interesantes safatis y con ese “fogueo en gestión de viajes crearon marca especializada con experiencias que dejan huella en el corazón al hacer distintos recorridos en África con apoyo a las comunidades y conservación de la vida salvaje en el centro de África, que hoy son recorridos   con los mejores operadores receptivos”.

Lucía y Eduardo conocen África y los lugares más remotos, como nadie los conoce, lugares remotos que entienden y perciben a la perfección. Además,   Eduardo disfruta preparando los viajes y es apasionado de la fauna y la conservación, explora y fotografía sus maravillas.

Por otra parte, Carla dio a conocer la nueva plataforma HolaHi! que convierte a Link by CPS en la empresa con mayor número de DMC´s –en el mundo– (Destination Management Company), y están a un paso de distancia a través de  Liink by CPS.

Hasta ahí concluyó la presentación de la empresa y fue entonces que Carla pidió a Jorge Sales (ambos socios) y él director general de Sales Internacional su intervención. Jorge, agradecio el apoyo de los ahí reunidos e invitó a las agencias de viajes y operadoras conocer a detalle las empresas que representan en esta nueva aventura, dijo.

Para finalizar, Carla se refirió a uno de los destinos que representa Sales Internacional: Grapevine, a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW).

Indicó que es destino  lleno de actividades, desde aventuras al aire libre en el Lake Grapevine hasta el animado centro histórico y resorts de gran tamaño. Tambiém se le conoce por sus bodegas de vino y salas de degustació —el nombre de la ciudad está inspirado en las uvas silvestres nativas de la región— para que también puedas conocer viñedos, probar buen vino y comida fabulosa y ser parte de la experiencia.

Puedes visitar distintos viñedos, comer barbacoa de Texas, probar la comida casera típica del sur de los Estados Unido y desde luego no perder la oportunidad de degustar distintos vinos.

Por último, Roberto Hernández, director de Ventas de HGS Travel, dio a conocer algunos atractivos turísticos de Houston que dijo “es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, conocida como la capital de la energía mundial, por la NASA, su famoso Centro Médico, el circuito de teatros, la excelente gastronomía mundial, sin falar el deporte favorito de los mexicanos: las compras”.

✰✰✰✰✰ Pareciera brona pero no lo es. El lunes pasado, en comunicado, se anunció que la 45 versión del Tianguis Turístico en Mérida cambia, otra vez, de fecha y se adelanta para llevarse a cabo del 16 al 19 de noviembre.

Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal y Mauricio Vila Dosal, gobermador de Yucatán, aseguran que se adelanta una semana por resultar conveniente para el éxito del Tianguis Turístico 2021.

Cabe destacar que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional) que preside Eduardo Paniagua Morales, propuso a la Secretaría de Turismo y al Gobierno de Yucatán llevar a cabo el Tianguis Turístico 2021, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, y no del 21 al 24 de noviembre, como se anunció recientemente.

Paniagua Morales argumentó que en Estados Unidos —principal mercado emisor de turistas hacia nuestro país— se celebra el Día de Acción de Gracias el jueves 25 de noviembre, fecha en la que los estadunidenses viajan dentro de su país para reunirse con su familia y celebrar la tradicional festividad.

En el comunicado se asegura que el ajuste es respuesta positiva a las sugerencias y peticiones de diversas organizaciones del sector privado y de la industria turística internacional, para hacer más factible su presencia en este encuentro de negocios que tendrá como sede Mérida, Yucatán.

“Después de analizar las solicitudes de agencias mayoristas, hosted buyers y compradores internacionales, especialmente de Estados Unidos, y con la finalidad de tener el mejor Tianguis Turístico de México, la Sectur y el Gobierno de Yucatán hemos determinado adelantar unos días la realización de este evento, el más importante en materia turística de América Latina”, señala el comunicado.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil