Construido alrededor del amor, mädi Hotel Boutique ofrece nuevas experiencias en San Miguel de Allende

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La AFEET se une al llamado de Canaero para recuperar la categoría 1 en seguridad aérea
  • Puerto Rico, en 2022, sede de la Conferencia de Cruceros de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe

 

Mädi es palabra en lengua otomí que significa: amor.

 

Dicen se construyó alrededor del amor. Su nombre es mädi palabra en lengua otomí que significa amor. Es hotel boutique incluyente que abrió a finales del 2020 en San Miguel de Allende, Guanajuato, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es destino predilecto de muchos viajeros nacionales e internacionales. La gran mayoría de quienes se animen a viajar o hagan su lista de deseos buscarán recorrer lugares cercanos para cuando decidan que es el momento oportuno.

Cada vez hay más oferta hotelera en San Miguel de Allende, el hotel es sofisticado con concepto temático sobrio y elegante, construido alrededor del amor para disfrutar en pareja, con amigos o en familia.

Jaime Levy, director general del hotel y CEO de JL Consulting empresa especializada en productos y servicios turísticos dijo: “mädi es palabra en lengua otomí que significa: amor y ese concepto sirvió de inspiración para este nuevo hotel boutique con estilo arquitectónico de líneas simples, elegante y sofisticado, pensado para crear espacios y momentos íntimos en los que convergen elementos de diseño, artísticos y culinarios para los huéspedes”.

La arquitectura del lugar busca fluidez en las líneas e interconexión entre los espacios, para conectar a quienes habitan entre sus muros con espacios relajados que invitan a la intimidad y la cercanía. El hotel incorpora obras del escultor mexicano Alejandro Velasco, de inspiración surrealista, para aportar toque de fantasía y ensueño.

El inmueble tiene restaurante Bistro mädi, la Whiskería, el roof mädi, que lo convierten en hotel de primer mundo en uno de los destinos más hermosos de México. Es pet friendly y su oferta de servicios de alto nivel.

Son 23 habitaciones distribuidas en cinco categorías diferentes, desde la habitación superior hasta la master terrace. Inspiradas en la elegancia del diseño clásico. Predomina la comodidad y el confort del alojamiento con bañera de época que da toque de lujo impecable.

El Roof mädi es espacio emblemático. Terraza única con vista espectacular a la Iglesia de San Miguel Arcángel y las hermosas casas de la ciudad. Ahí está la piscina de cristal de doble vista: al restaurante y a la terraza donde se ofrece selección completa de coctelería local, alimentos y bebidas.

El icónico restaurante Bitro mädi es liderado por el chef Elías Joaquín Cruz, encargado de crear combinación de cocina internacional con elementos culinarios locales además de aceite, vinos y café elaborados exclusivamente para el hotel y, platillos prehispánicos.

Visitar San Miguel es buscar también la mejor opción para convivir y Bar 1405 es excelente oportunidad. Pensado para todos aquellos amantes de Whiskey y la buena vida. podrás disfrutar de amplia variedad de whiskeys de países como Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos y Japón. Está a unos pasos del lobby

El Spa es el complemento ideal para alcanzar relajación espiritual y corporal con expertos terapeutas.

El hotel es excelente opción y oportunidad para celebrar eventos. Cuenta con instalaciones ideales para bodas y reuniones íntimas con vistas espectaculares en el caso de su terraza, que, con la asesoría de sus profesionales, será el escenario ideal para un evento memorable.

✰✰✰✰✰ Es urgente se tomen las medidas necesarias que permitan recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea, llamado hecho por la Cámaa Nacional de Aerotransportes (Canaero) a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), al Gobierno Federal y al que se une también la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turìsticas de la República Mexicana (AFEET), que preside Mariana Pérez, con la intención de disminuir la grave afectación a la industria turística, y por ende a la contribución al PIB de México.

El pasado 25 de mayo la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), publicó su decisión de degradar a México a Categoría 2 por incumplir estándares internacionales de seguridad. Por lo que las aerolíneas mexicanas a pesar de operar con los más altos estándares de seguridad y normas internacionales, aunado al gran esfuerzo que están haciendo para superar los graves efectos de la crisis por Covid-19, se verán gravemente afectados a consecuencia de esta decisión, haciendo más compleja la recuperación de esta industria.

Actualmente las operaciones de las aerolíneas nacionales no se verán impactadas, ya que podrán seguir operando hacia Estados Unidos, pero por el momento no podrán incrementar rutas o frecuencias, ni registrar aeronaves adicionales y tendrán afectaciones en los códigos compartidos con aerolíneas norteamericanas.

“Es por eso que las socias de la AFEET reiteramos nuestro compromiso ante los organismos y actores de la industria turística para poder superar este importante reto y trabajar de manera en conjunta para seguir apoyando la reactivación del turismo”, señala comunicado..

✰✰✰✰✰ San Juan Puerto Rico volverà a ser sede de la Conferencia de Cruceros de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA) que se llevará a cabo del 1 al 3 de de junio del 2022.

Cabe destacar que la FCCA es el único organismo oficial de cruceros que representa al Caribe, México, América Central y del Sur. Durante la reunión se habrá reuniones individuales y se ampliará la oportunidad de establecer contactos con ejecutivos de alto nivel de las líneas miembros de la FCCA, que representan más del 90 por ciento de la capacidad global de cruceros marítimos.

Los participantes en la Conferencia tendrán acceso a talleres dirigidos por ejecutivos de cruceros y a lo largo de la reunión, habrá oportunidad para reunirse con ejecutivos de cruceros.

De igual forma, habrá oportunidad de crear redes, así como reuniones individuales que beneficiarán a los participantes con enfoque ampliado a través del nuevo formato basado en éxitos pasados -2016, 2018, 2019— de la Conferencia de Cruceros de la FCCA que incluirá la asistencia récord de los presidentes de las Líneas Miembros y superiores, así como la mayor cantidad de reuniones logradas en 2019.

Además, Puerto Rico brindará a los huéspedes de cruceros mostrar algunas de las mejores cosas que ver, comer y escuchar en el destino junto con lo que ofrece a los cruceros para el aprovisionamiento y el homeporting, lo que lo ha llevado a ser uno de los actores clave en la industria global de cruceros.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil