Iniciará vacunación en la frontera norte y también en algunas zonas turísticas clave

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • British Airways probará el IATA Travel Pass en los vuelos a Ginebra y Zúrich
  • El turismo cae 83 por ciento, pero la confianza mejora lentamente: OMT
  • Lufthansa Group ofrecerá destinos vacacionales en rutas turísticas verano de 2022

 

Quizá se vacune al sector turístico.

 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que los municipios de la frontera norte de México recibirán las vacunas Jansen de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos y serán aplicadas a personas entre los 18 y 39 años de edad a partir de julio.

El canciller indicó un tercio de la población estará inmunizado pues la regiòn se compone de 2 millones 947 mil 733 personas de ese rango de edad y de esa cifra, un millón 466 mil 262 son mujeres y un millón 481 mil 464 son hombres

Los los 40 municipios que se verán beneficiados pertenecen a los estados da Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Una vez aplicadas las vacunas, comentó, Ebrard, se buscará acuerdo con Estados Unidos para la reapertura de todas lss actividades en la zona fronteriza común.

De igual forma Ebrard dijo que en ese mismo periodo en el que se aplicará la vacuna en la frontera, se realice también –con otras vacunas— en zonas turísticas clave del país: Baja California Sur, Quintana Roo, Jalisco y la costa de Nayarit, con la intenciòn de reactivar el sector.

“El objetivo es proteger a la población pero también acelerar la recuperación de la industria turística en México”, afirmó. Este sector, que representaba antes de la pandemia el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), vio como en 2020 se derrumbó

Es importante recordar que diversos actores de la industria turística solicitaron en distintas ocasiones ser considerados como uno de los grupos prioritarios para recibir las vacunas contra Covid-19 .

✰✰✰✰✰ Cada vez más aerolíneas buscan utilizar el IATA Travel Pass, ahora es British Airways que lo probará en vuelos de Heathrow a Ginebra y Zúrich (Suiza) a partir de esta semana. La aplicación puede descargarse en dispositivo móvil directamente desde la tienda de aplicaciones.

Luego los clientes crearán una cuenta segura y se les presentarán los requisitos de entrada para su destino. Podrán reservar prueba Covid-19 con proveedor autorizado y el laboratorio cargará automáticamente los resultados en la aplicación, así comprueba que se cumplen los requisitos de entrada a su destino y le notifica que está listo para viajar.

British Airways también está probando la aplicación digital de viajes VeriFLY en las rutas a Estados Unidos, Francia, Irlanda, Barbados, Bahamas y Canadá, así como en todos los vuelos internacionales entrantes.

✰✰✰✰✰ La Organizaciín Mundial de Turismo (OMT) asegura que “hay señales” de lento repunte de la confianza de los viajeros a pesar de que las llegadas de turistas internacionales en el primer trimestre de 2021 han sido 83 por cineto inferiores, al haberse mantenido de forma generalizada las restricciones a los viajes

Entre enero y marzo de 2021, los destinos del mundo recibieron 180 millones menos de llegadas de turistas internacionales en comparación con el primer trimestre del pasado año. Asia y el Pacífico siguieron mostrando los niveles más bajos de actividad, con 94 por ciento de caída en las llegadas internacionales durante el trimestre. Europa registró la segunda mayor caída (-83por ciento), seguida de África (-81 por ciento), Oriente Medio (-78 por ciento) y las Américas (-71 por ciento).

Son cifras que dan continuación a descenso del 73 por ciento de las llegadas de turistas internacionales en el mundo en 2020, el peor año que ha registrado el sector.

Las vacunas serán clave para la recuperación, pero será importante lograr que las pruebas sean más fáciles y asequibles

La última encuesta del grupo de expertos en turismo de la OMT mejora ligeramente las expectativas para el periodo mayo-agosto. El ritmo de vacunación en algunos mercados emisores clave, así como las políticas para reiniciar el turismo con seguridad, especialmente mediante el certificado digital verde la UE, han creado nuevas esperanzas en algunos de estos mercados.

En general, 60 por ciento cree que el repunte del turismo internacional no llegará hasta 2022, frente a 50 por ciento en la encuesta de enero de 2021. El 40 por ciento restante ve posible repunte en 2021, porcentaje ligeramente inferior al de enero. Casi la mitad de los expertos no prevén vuelta a los niveles de turismo internacional de 2019 antes de 2024 o más tarde, mientras que el porcentaje de encuestados que indica vuelta a los niveles anteriores a la pandemia en 2023 ha disminuido ligeramente (37 por ciento), en comparación con la encuesta de enero.

El principal obstáculo, para la recuperación del sector turìstico es, según los expertos, la continua imposición de restricciones a los viajes y la falta de coordinación en los protocolos de viaje y salud.

✰✰✰✰✰ Para el verano de 2022, Lufthansa Group, ofrecerá destinos de vacaciones en rutas turísticas de largo recorrido. Además de cuatro rutas más desde Frankfurt, Múnich volverán a integrarse con más fuerza en la oferta turística de largo recorrido.

A partir de marzo de 2022, los vuelos volverán a despegar de Múnich hacia los soleados destinos de Punta Cana en República Dominicana y Cancún en México. Cada destino tendrá dos vuelos por semana. Saliendo de Frankfurt, los viajeros pueden llegar a cuatro destinos de ensueño: Lufthansa Group ofrecerá nuevamente tres vuelos semanales a la Ciudad de Panamá también a partir de marzo de 2022.

Felipe Bonifatti, director general para México Centroamérica y el Caribe del grupo aéreo aseguró: “en Lufthansa Group, y en particular en esta región, estamos encantados de volver a ofrecer a partir del verano 2022 nuevamente vuelos directos entre Fráncfort y la Ciudad de Panamá, así como conectar de manera directa la capital de Baviera Múnich con Cancún y Punta Cana”.

De igual manera se están ampliando servicios a Estados Unidos, con dos vuelos semanales desde Múnich a Las Vegas, y tres vuelos a la semana desde Frankfurt a Fort Myers en Florida y a Salt Lake City en el oeste de Estados Unidos. Se fortalecerá nuestra presencia en África Oriental con dos vuelos por semana desde Frankfurt a Kilimanjaro por primera vez en junio de 2022. Este verano, el horario de vuelos ya incluye Mombasa (Kenia) con vuelos que continúan a la isla de ensueño de Zanzíbar (Tanzania).

Estos servicios están vigentes desde el 26 de mayo y serán operados por Eurowings Discover, nueva aerolínea de Lufthansa Group especializada en viajes de turismo desde Frankfurt y Munich.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil