Prevén gran alza de turismo para este verano, en Cancún  

 

Si la pandemia lo permite

 

  • Se esperan 3 millones de asientos en el país, según reservaciones

 

La Coparmex afirma que las predicciones para la próxima temporada vacacional de verano en Quintana Roo son bastante alentadoras.

 

Cancún.- De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las predicciones para la próxima temporada vacacional de verano en Quintana Roo son bastante alentadoras, pues según las reservaciones y los vuelos programados habrá un alza importante en el turismo si las condiciones pandémicas así lo permiten.

El presidente de Coparmex, Sergio León Cervantes, comentó: “Se espera una proyección favorable para el verano, la mayoría de los vuelos llegará a Quintana Roo”, esto después de que el secretario de turismo federal, Miguel Torruco, indicó que en el periodo de summer break se esperan 3 millones 500 mil asientos asignados al país, de los cuales muchos aterrizarán en Cancún.

Por su parte, Torruco Marqués detalló a través de su cuenta oficial de Twitter que “cifras de Official Airline Guide (OAG) muestran para el verano de 2021 una oferta de 3 millones 574 mil asientos de avión programados en rutas de Estados Unidos a México, de los cuales, en aerolíneas mexicanas prevé un millón 396 mil, con rutas de Estados Unidos a México”.

Mientras que Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, añade que las proyecciones veraniegas son muy buenas para Quintana Roo, de modo que permitirán un impulso económico. “Confiamos que todos vamos a poner nuestro granito de arena, que todos nos vamos a cuidar y que no vamos a pasar al rojo, que vamos a retroceder y que el objetivo es pasar al naranja, luego al amarillo y luego al verde, tenemos que estar conscientes también de que la gente que se está vacunando, no porque se vacune se tiene que dejar de cuidar”.

Por otra parte, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, dijo: “En este momento estamos con el trabajo prioritario de no llegar al Rojo y sí hay buenas expectativas para las vacaciones de verano y para diciembre en reservaciones”.

Miguel Torruco destaca que las aerolíneas mexicanas tendrán una gran participación para atraer a los turistas estadounidenses al país, “Durante los meses de julio y agosto de 2021, las aerolíneas mexicanas que presentan mayor oferta de asientos, con rutas de Estados Unidos a México son: Aeroméxico, con 54.9% del total (766 mil 482 asientos) y Volaris, con 33.7% del total (471 mil 128 asientos). Con datos de OAG, la oferta de asientos programados en aerolíneas estadounidenses con rutas hacia México para el verano 2021 es de 2 millones 178 mil asientos”, especificó.

Finalmente, Sergio León afirma que la gran mayoría de los vuelos del vecino país llegarán a Quintana Roo. “La realidad es de que Quintana Roo en general es un destino turístico por excelencia, sobre todo para Estados Unidos, que es de quien vamos a recibir más vuelos por el número de personas que ya están vacunadas, entonces el Estado será una parte importante, si hoy representamos entre cinco y siete por ciento del PIB y somos uno de los Estados que reporta más turismo, vamos a tener una captación mayor de este, es muy importante seguir cuidando los lineamientos sanitarios”, concluyó.

El IMSS y turismo refuerzan combate contra Covid-19 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la iniciativa privada han realizado un trabajo coordinado para lograr un equilibrio entre la reactivación económica y los protocolos de salud en centros de trabajo y de tipo comunitario de Quintana Roo.

El director general del instituto, Zoé Robledo, presentó la estrategia de reforzamiento en medidas de salud y seguridad sanitaria para Quintana Roo. “A pesar que se vive una situación compleja en esta entidad ante el aumento de contagios, con trabajo coordinado lograremos continuar con el proceso de reactivación económica y, a la par, evitar que se convierta en una tercera ola regional en el sureste”, declaró.

“En coordinación con la Secretaría de Turismo se crearon cursos en línea para el sano retorno de esta industria, se han llevado a cabo diversas reuniones con asociaciones de hoteles; difusión de recomendaciones sobre prevención de contagios en la actividad hotelera y asesorías a empresas turísticas”, aseguró.

Y la doctora Rebeca Velasco Reyna, jefa de Área de la Coordinación de Salud en el Trabajo del IMSS, explicó que el objetivo de esta intervención es coadyuvar en la disminución de riesgos de contagios en trabajadores del sector turismo y visitantes “Se entregarán pruebas diagnósticas de antígeno de SARS-CoV-2 a empresas con más de un centenar de trabajadores afiliados al Seguro Social que se adhieran a la estrategia, para que sean aplicadas a las y los empleados, preferentemente sintomáticos, cada quince días por dos ocasiones, lo cual ayudará a la toma temprana de decisiones y cortar cadenas de contagio”.

También se asesorará a las empresas afiliadas para la correcta implementación de los lineamientos específicos para la reapertura de actividades económicas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil