Hoteleros critican acciones anti-Covid en Cancún y Riviera Maya

 

  • En el sur, dicen que son permisivos y relajados  

 

 

Chetumal.- Mientras en la zona norte de Quintana Roo se han aplicado restricciones para contener el alza de contagios a Covid-19 que azota al estado, los hoteleros del sur afirman que no son suficientes, ni respetadas por nadie, de modo que, incluso, responsabilizan a los empresarios de esa zona por la tercera ola de coronavirus que no se ha podido contener.

Bertha Medina, presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur y Centro de Quintana Roo,  ha criticado las acciones del norte del estado en lo que se refiere al control de la pandemia y asegura “los controles son laxos y relajados y ante el aumento de casos se sigue vendiendo el destino como seguro, lo cual es un riesgo para todos”.

De igual manera denunció: “Mientras el sur sí se cuida, las autoridades del norte no toman las medidas pertinentes para evitar que el estado de un paso atrás en el Semáforo Epidemiológico, hay que pensarlo bien, si regresamos a rojo la afectación es para todos los destinos”.

En ese mismo sentido añade: “Nos afecta si nos ponen a todo el estado en rojo, más al sur que sí se cuida, porque en algunos lugares de la zona norte del estado no existe el uso obligatorio de cubre bocas y hay grandes aglomeraciones”.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González, confirmó que el Semáforo Epidemiológico se mantendrá en color naranja del 7 al 13 de junio, determinación que ha sido criticada en las redes sociales por el aumento de contagios en el estado.  Recordemos que Quintana Roo implementó nuevas restricciones en su intento por mitigar los contagios como el cierre de algunas calles y filtros de vialidad. Asimismo, el horario establecido para la apertura de bares y centros nocturnos es como máximo hasta las 23:00 horas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil