Asegura AMLO que está quedando atrás la gravedad de la pandemia

 

  • Suma el país cinco meses a la baja de contagios y muertes

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es notorio el avance en el plan nacional de vacunación, el cual, según él, se tiene que terminar antes de que llegue el invierno.

 

Está quedando atrás la gravedad de la pandemia de Covid-19, luego de que México acumula cinco meses a la baja de contagios y muertes, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que es notorio el avance en el plan nacional de vacunación, el cual se tiene que terminar antes de que llegue el invierno.

“Afortunadamente sigue bajando la incidencia de contagios en la pandemia, esto es muy bueno sobre todo aquí en la Ciudad de México y vamos a estar cuidando que no haya un incremento de contagios, pero sí es notorio que va quedando atrás el problema mayor, la gravedad de el problema de la pandemia”, expresó.

Destacó que hay abasto suficiente de vacunas para el país y se está trabajando bien para lograr los objetivos planteados.Sobre este tema, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que a la fecha México ocupa el sexto lugar en vacunas aplicadas en todo el mundo y aseguró que esta semana llegarán tres nuevos cargamentos de la vacuna de Pfizer.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que México cumplió ya 20 semanas con descenso de la pandemia de covid-19 y aunque por ahora no se prevé, el sistema de salud está listo para cualquier tipo de rebrote.

“Siempre que celebramos la reducción hacemos la advertencia que no debemos confiarnos. Es alentador que, a lo largo de cinco meses, la epidemia ha ido retrocediendo en todos los indicadores que tenemos a la mano. La primera mitad de este año ha sido de reducción”, agregó el funcionario de la Ssa.

Tragedia en Metro no impactó electoralmente, según el Presidente

En otro tema, el presidente López Obrador aseguró que el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en el que murieron 26 personas, no impactó electoralmente en Tláhuac porque los habitantes de esa zona entienden que “estas cosas desgraciadamente suceden”.

Luego de acusar nuevamente que existió guerra sucia en la elección capitalina, el mandatario aseguró que la gente humilde no se deja influenciar por los medios de comunicación.

“En el caso de la línea del Metro, los más afectados, Iztapalapa, Tláhuac, gente humilde, trabajadora, buena, entiende que estas cosas desgraciadamente suceden y ahí no impacta política- electoralmente; sin embargo, en las colonias de clase media, media alta, ahí sí”, criticó.

Entre las alcaldías capitalinas que ganó Morena en el proceso electoral pasado están Tláhuac e Iztapalapa, lugares en donde incidió directamente el desplome de la Línea 12.

López Obrador explicó que esta situación le recuerda al 2006 cuando, hizo un plantón en Reforma para quejarse por el supuesto fraude electoral en la elección presidencial.

“Decidimos concentrarnos para que todos protestáramos de esa manera y no nos movilizáramos porque se podía salir de cauce el movimiento y podía haber violencia y nuestro movimiento siempre ha sido y seguirá siendo pacífico”, indicó.

Celebra que Corte resuelva con consulta ampliación de mandato de Zaldívar

Sobre la consulta extraordinaria para resolver su ampliación de mandato en la SCJN, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que sean los ministros quienes resuelvan este asunto.

Recordó que se trata de un poder autónomo, independiente, y su opinión sobre Zaldívar se mantiene igual: “estoy a favor que se amplíe el plazo, no es una reelección”, pero podría ayudar al combate a la corrupción y el nepotismo dentro del Poder Judicial.

“Si él lo plantea así, estoy totalmente de acuerdo, además es su derecho. Existe ese mecanismo que es el de declarar inconstitucional la ley, también tengo que opinar, porque me quedo con mi conciencia tranquila, siempre digo lo que pienso. Se rasgan las vestiduras cuando expresamos de manera abierta sin querer imponer nada, vamos al debate, vamos a llamar las cosas por su nombre, ya no la hipocresía”, dijo.

López Obrador sostuvo que la ampliación de mandato serviría para que el ministro presidente de la Corte coadyuve a que los jueces estén al servicio del pueblo y que haya defensores de oficio para las personas que no pueden pagar un abogado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil