Feria de Recuperación de los Servicios de Salud en Cancún

 

  • Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social

 

La 3ª Feria de Recuperación de los Servicios de Salud, se llevará a cabo en el Hospital General Regional de Zona Número 17 del IMSS, este 12 de junio.

 

Cancún.- Luego de que varias personas suspendieron sus tratamientos en diversas enfermedades a razón de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que llevarán a cabo una feria a fin de que retomen el cuidado de padecimientos como diabetes, hipertensión entre otros.

Es así, que anunciaron la 3ª Feria de Recuperación de los Servicios de Salud, que se llevará a cabo en el Hospital General Regional de Zona Número 17 del IMSS y tendrá lugar este 12 de junio, confirmó Ángeles Osmaras, responsable del módulo de Planificación Familiar del citado hospital. Asimismo, indicó que las jornadas preventivas darán inicio a las 08:00 horas y concluirán a las 16:00 horas, de tal manera que los interesados pueden acudir con tiempo a fin de apartar su lugar y no seguir descuidando su salud por temor a un contagios de Covid-19, ya que todas las atenciones se brindarán en el marco de todos los protocolos de prevención sanitaria.

Ángeles Osmaras  detalló que ofrecerán servicios de planificación familiar para derechohabientes y público en general, mientras que las consultas de especialidades y otros servicios serán únicamente para los derechohabientes, por lo que será necesario llevar la cartilla o carnet del IMSS.

“Las consultas de especialidades tienen el objetivo de que los derechohabientes no tengan que esperar a consultar con su médico familiar, ante la pandemia, sino que sean atendidos directamente si no han tenido seguimiento a sus padecimientos por un largo tiempo” indicó la especialista.

Finalmente, dijo que durante la Feria serán realizadas mastografías, papanicolao, detección de diabetes e hipertensión arterial, pruebas rápidas a embarazadas y de VIH, entre otras atenciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil