Fuera máscaras en el PRD

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


De nueva cuenta las corrientes y los grupos de poder en el PRD,  mostraron sus cartas públicamente para sustituir la vacante que dejó el ex presidiario Gregorio Sánchez Martínez, luego de su renuncia “obligada” por su falta de honorabilidad.

En tanto en el seno de su partido en la ciudad de México, los dirigentes de las diferentes expresiones críticas están en la puja por la candidatura al Senado, en primera fórmula que dejó vacante Gregorio Sánchez Martínez.

El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, destapó  a su delfín, Antonio Meckler Aguilera como una propuesta viable y segura que podría tomar en cuenta el Consejo Político Nacional del PRD.

Aunque no ocultó su simpatía hacia su ex funcionario e integrante de la misma expresión crítica, aclaró que otra posibilidad que podría considerar el Consejo Político Nacional y los partidos de izquierda, es la ex diputada local, Latifa Muza Simón, por cuestión de equidad de género, quien previamente fue propuesta por Consejo Estatal y dirigencia estatal del PRD, que presiden Sergio Flores Alarcón y Emiliano Ramos Hernández.

De hecho,  el diputado Antonio Meckler Aguilera fue la primera propuesta que hizo el alcalde Julián Ricalde Magaña. Sin embargo, en el registro de las pre- candidaturas, o sea en el primer jalón la corriente de Gregorio Sánchez lo dejó fuera.

Ahora para Julián Ricalde Magaña, principal detractor de Gregorio Sánchez, su pronunciamiento a favor de sus correligionarios, no es a la ligera, ya que se basa  en  la trayectoria política y administrativa de cada uno, la experiencia que tienen al interior del instituto político, su constancia y dedicación en asuntos que le competen directamente a la militancia y dirigencias.

Aunque dijo que todos tienen las mismas oportunidades, la decisión final dependerá del Consejo Político del PRD tomar una postura definitiva al respecto que pudiera ser el viernes, ya que cada expresión crítica está en la puja porque su delfín quede en dicha posición, al tener una renuncia formal, que salió de boca del mismo Gregorio Sánchez Martínez.

 

Sin embargo, el grupo de Gregorio Sánchez y su incondicional en Quintana Roo, Hernán Villatoro Barrios,  impulsan a Alejandro Luna, yerno de Greg, a  Gerardo Mora o Karina Alfaro, hija de Gregorio Sánchez, para que ocupen su lugar y prácticamente lleguen al Senado sin mayores contratiempos, ya sea como fórmula ganadora o como primera minoría.

La moneda esta en el aire.  ¿De que lado caerá?

 En sus marcas… listo… fuera

En Quintana Roo, como en todos los estados, el arranque de campaña del candidato nacional presidencial,  Enrique Peña Nieto, se realizará de manera simultánea, acto masivo que se realizará en el municipio de Solidaridad, donde con la transmisión vía satélite del mitin en Guadalajara, se respaldará el inicio de actividades proselitistas de los abanderados al Senado y diputaciones federales.

El primer minuto del viernes los priístas arrancarán  actividades proselitistas con la candidatura de Enrique Peña Nieto, tras concluir la veda electoral, en la que todos iniciarán el llenado de sus agendas para sostener diálogos continuos con la ciudadanía, asociaciones y representantes de los diferentes sectores de Quintana Roo.

A partir del sábado, en una agenda conjunta de los candidatos, se previó que el abanderado al senado, por la segunda fórmula, Félix González Canto,  acompañe a los tres candidatos en el arranque de campaña que tendrán en sus distritos, los días sábado, domingo y lunes.

En el  municipio de Benito Juárez, el arranque de campaña de Laura Fernández Piña, se realizará a partir de las 18:00 horas, aunque se realizará en el distrito 03,  también se contará con la presencia del abanderado a diputado federal por el distrito 01, ya que comparten parte del territorio, acto donde también se contará con la presencia de Félix González Canto, en el parque deportivo ubicado entre la avenida Niños Héroes y Kabah, en donde tradicionalmente inician campaña política.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil