Todos los fines de semana —junio/agosto — finca La Concordia te ofrece el Berries Club Fest

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Hoy llega a Cozumel el buque Adventure of the Seas, con pasajeros y tripulación vacunados
  • Francia abre fronteras a viajeros de la UE y al resto del mundo con restricciones
  • El restaurante Almara partipa en “Paladar Week con especial y delicioso menú

 

En la finca La Concordia.

 

Todos los fines de semana, —de junio a agosto— finca La Concordia abrirá sus puertas para celebrar, y que además de recoger blueberries, y llevarlas a casa, aprendas todo sobre el cuidado de esta planta y participes en otras experiencias.

Si así lo deseas puedes aprender a hacer mermeladas y ensamble de vinos y licores en talleres. Practicar senderismo, pasear a caballo o desayunar frente a los venados, que comerán fruta de tus manos.

Federico Núñez, fundador de la finca La Concordia, ubicada en el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, Puebla, explicó: “a las blueberries, se les conoce también como moras azules, es fruta al alcance de pocos por su alto precio, que surge por las cadenas de intermediación”.

“Es por eso que parte de nuestra plantación la dedicamos a que el consumidor sea quien las coseche y pase un día divertido, rodeado de bosques, montañas y ríos”, agrega Federico, emprendedor, que este año celebra por primera vez gran fiesta en torno a las blueberries. Fruta cuyo volumen de producción en Zacatlán de las Manzanas hoy supera al de las manzanas.

Por 300 pesos, los adultos pueden recoger hasta un kilo de moras azules (los menores pagan 150.00 pesos y pueden recoger medio kilo). Hay descuentos para estudiantes, maestros, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y precios preferenciales para quienes quieran llevar más moras azules a casa (100 pesos por kilo adicional). La experiencia es de viernes a domingo, de 10:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La Concordia se ubica a menos de 20 minutos del centro de Zacatlán de las Manzanas. Desde la Ciudad de México a poco más de dos horas de este Pueblo Mágico. En la finca cultivan moras azules orgánicas, sin pesticidas, madurador ni fertilizante. Muy pronto, habrá criadero de truchas, y para el 2023 se espera que sus instalaciones eólicas y celdas solares funcionen con esa energía limpia.

Este proyecto es sustentable, inclusivo y quienes lo necesiten, podrán pasear por la propiedad a bordo del Berrybus, vehículo adaptado para usuarios de sillas de ruedas y personas con capacidades diferentes.

También en la finca, cuentan con pequeño hotel boutique “Frutos del Bosque” en el que puedes pasar una noche o vacaciones para vivir experiencia diferente. El inmueble cuenta con regaderas, mirirllas en las puertas y apagadores diseñadas para usuarios de sillas de ruedas

✰✰✰✰✰ La primera versión de “Paladar Week” dio inició hace un parr de días y se realizará en distintos restaurantes de la Ciudad de México ubicados en Polanco, Roma, Condesa y Juárez.

De los participantes està el restaurante Almara, con su espléndida cocina mexiterránea y partiipa con excelente menú Amuse-Bouche (elección del chef), compuestp por: ceviche de mariscos con cilantro, frutas tropicales, guacamole y aceite de oliva extra virgen. Cachete de res braseado con verduras baby glaseadas. El plato fuerte puedes cambiarlo por atún rostizado con amaranto y cuscuús tostado de frutos secos, ambos se acompañaran con Tequila 1800 y cerveza Cucapá. Para finalizar deliciosa, Crème Brûlée de vainilla acompañada de café o te y Petit-Fours.

La intención de “Pakadar Week” es la reactivación responsable de los restaurantes y apoyar con parte de los ingresos al Comedor Santa María, institución que ayuda a la alimentación de niños en comunidades de bajos recursos.

Además, los comensales al llegar podrán elegir tomar coctel de la casa a base de tequila o tomar una copa del tequila que se incluye en el plato fuerte. El precio del menú es de 700 pesos IVA incluido.

✰✰✰✰✰ Hoy miércoles llega a Cozumel, Quintana Roo, el Adventure of the Seas, de Royal Caribbean afirmó el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, quien explicó que la comunicación y el intenso trabajo con los CEO`s de las navieras, como Carnival, Disney, Royal Caribbean, NCL y MSC, así como con autoridades de turismo y salud de la entidad y la federación, rinden frutos con un retorno seguro a la islal tanto para los visitantes y tripulación, como para la comunidad cozumeleña.

“Desde la Asociación Nacional de Municipios Turísticos, pusimos ejemplo de las medidas que permiten avanzar en la reactivación económica y turística de los destinos”, agregó Joaquín Delbouis.

Con el arribo del buque, Cozumel se convierte en el primer puerto de México y el Caribe en recibir cruceros, a más de un año del inicio de la pandemia, con ruta que zarpó en Nassau el pasado 12 de junio con tripulación y pasajeros vacunados y atracará en el muelle internacional SSA México, con todas las medidas de seguridad sanitaris..

✰✰✰✰✰ Desde el pasado 9 de junio, Francia permite a personas procedentes de otros países de la Unión Europea (UE) entrer en su territorio con el certificado de vacunación, sin necesidad de presentar prueba PCR negativa.

El gobierno francés anunció las condiciones de apertura al turismo y señaló que también quedarán eximidas de la prueba las personas vacunadas de los países exteriores a la UE calificados en su lista “verde”: Australia, Corea del Sur e Israel.

Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado de Turismo, explicó que quienes no tengan la pauta de vacunación tendrán que presentar prueba PCR o de antígenos, realizado máximo 72 horas antes del embarque. Para los que lleguen de países de la lista “naranja”, en la que están gran parte, las personas que hayan recibido la pauta de inmunización con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (AEM), deberán presentar, además PCR negativo de menos de 72 horas.

Las personas sin vacunar que pretendan entrar a Francia desde esos países en “naranja”, donde el coronavirus circula de forma controlada, seguirán sin poder hacerlo salvo que tengan “motivo imperioso” de tipo familiar o profesional.

Respecto a los procedentes de países de la lista “roja”, donde el virus circula y hay variantes consideradas inquietantes, hará falta motivo urgente incluso si se está vacunado. En la lista roja están India, Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Bahréin, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil