Checo Pérez sube al podio en el Gran Premio de Francia

 

Es el segundo consecutivo con Red Bull

 

  • Verstappen, su coequipero, primer lugar; el tapatío ha logrado 12 en F-1

 

Sergio Checo Pérez ganó este domingo el tercer lugar en el Gran Premio de Francia, de la Fórmula 1, con el cual suma su segundo podio consecutivo con Red Bull.

 

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez ganó este domingo el tercer lugar en el Gran Premio de Francia, de la Fórmula 1, con el cual suma su segundo podio consecutivo con la escudería Red Bull, en esta temporada.

El segundo y amargo sitio fue para Lewis Hamilton, quien fue superado por el neerlandés en la penúltima vuelta.

Los dos volantes de la escudería austriaca se abrazaron y felicitaron. Un paso muy importante para lo que resta en el 2021.

Para la curva inicial, Verstappen perdió la punta que se ganó en la clasificación por lo frío en sus frenos. En la primera parte del Gran Premio, tras la parada en pits por parte de las flechas plateadas, Max -quien ya había hecho su cambio de neumáticos- recuperó el liderato, pero la potencia en los vehículos alemanes estuvieron encima del  bólido austriaco.

“No podemos hacer esto hasta el final”, dijo el neerlandés a su equipo, por lo que a la mitad de las 53 vueltas, regresó a boxes para cambiar sus gomas duras por unas medias. Hasta al cronómetro le costó trabajo medir su velocidad, en pleno vuelo para la parte final de la carrera.

Los papeles se intercambiaron, porque Verstappen fue ahora quien presionó a los dos Mercedes. Pérez, en cuarto, mantuvo ritmo para presionar en los últimos giros.

Para la vuelta 44, el de Red Bull superó a Bottas y se fue encima de Hamilton. El finlandés se molestó mucho con su equipo, al no ser escuchado cuando solicitó dos paradas a los boxes y perdió su lugar en el podio en manos del mexicano. La FIA mandó una investigación por un suceso en la disputa.

Y para el penúltimo giro al circuito galo, Verstappen rebasó a Hamilton. “Jaque mate”.

La estrategia de Red Bull, el juego sobre la mesa, fue mejor que la de Mercedes, para asegurar la victoria en el GP de Francia y un lugar más en el podio. El neerlandés se mantuvo como líder del campeonato mundial y la escudería en la de constructores.

Suma 12 podios el mexicano

El tapatío Checo Pérez se apuntó un podio más en su trayectoria dentro de la Fórmula Uno, al quedar en la tercera posición del Gran Premio de Francia.  Es su segundo como piloto de Red Bull y conseguido de manera consecutiva, ya que hace dos semanas se quedó con la victoria en Azerbaiyán.

“En cuanto me adapté, mantuve el ritmo y solo tuve una parada, que ayudó mucho al final. Hicimos una gran carrera y una muy buena estrategia por parte del equipo”, comentó Checo, antes de beber la champaña en el Circuito Paul Ricard.

Los otros 10 podios de Pérez en la Fórmula Uno fueron en Malasia, Canadá e Italia, 2012 con Sauber; Bahrein (2014), Rusia (2015), Mónaco, Europa (2016), Azerbaiyán (2018), Turquía y Sakhir (2020), con Force India/Racing Point.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil