Reportan otros 232 contagios y 5 decesos por Covid en Quintana Roo

 

Ya van más de 31 mil positivos acumulados

 

  • Hay mil 962 pacientes activos en toda la entidad, según cifras de Sesa

 

Hasta ayer miércoles, se habían confirmado 31 mil 128 casos positivos y 2 mil 969 defunciones en el estado.

 

Cancún.- Las cifras de contagios diarios a Covid-19 en Quintana Roo presentan un alza alarmante en los últimos días, pues luego de presentar números por debajo del centenar de nuevos enfermos en 24 horas, ahora son más de 200, de tal manera que se insiste enfáticamente en que no se deben relajar los protocolos de prevención, pues según autoridades de Salud, ahora es cuando más debemos reforzar los cuidados para revertir rebrote en el estado.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría estatal de Salud, hasta ayer miércoles, se habían confirmado 31 mil 128 casos positivos y 2 mil 969 defunciones, lo que significa que en una jornada de 24 horas se sumaron 232 nuevos contagios de la enfermedad y cinco muertes más a razón del coronavirus, es decir, que nuevamente se superó la barrera de los dos centenares en una sola jornada.

En cuanto a los casos activos se informó que hasta ayer eran mil 962 de los cuales, mil 717 se encuentran en aislamiento social, hasta vencer a la enfermedad sin presentar síntomas de gravedad, mientras que los otros 245 si se suman a la lista de pacientes hospitalizados, ya que sus vidas si se pusieron en riesgo al contraer al nuevo coronavirus.

Sobre la ocupación hospitalaria se informó que para la zona norte es de 27% y para la zona sur es de 14%, mientras que la velocidad en el ritmo de contagios es de .60 en el primero de los casos y de .39 en el segundo.

De la misma forma, se informó que se han aplicado 606 mil 253 dosis de vacuna contra Covid-19 en el estado, por lo que la recomendación es que se continúe con los hábitos de higiene para proteger tu salud mientras te llega el turno por edad y en tu municipio para vacunarte.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil