Rusia registra más de 650 decesos diarios por coronavirus

 

  • Por primera vez, desde el inicio de la contingencia

 

La variante delta del SARS-CoV-2 produjo un importante repunte de los contagios en Rusia en las últimas semanas.

 

Las autoridades sanitarias de Rusia registraron este martes más de 650 muertos diarios por coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia, en medio de un repunte de contagios que tiene su epicentro en la capital, Moscú, y que ha llevado a la reimposición de algunas restricciones.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus informó que durante las últimas 24 horas se han notificado 20,616 casos y 652 fallecidos, lo que eleva los totales a 5,493,557 contagios y 134,545 muertes.

Moscú ha sido la ciudad con más positivos y decesos, con 6,209 y 121, respectivamente. La cifra de muertos en la ciudad es, sin embargo, más baja que la máxima registrada hasta la fecha, el lunes, con 125 fallecidos.

Hospitales desbordados

Unos 151 mil enfermos de Covid-19 están hospitalizados en Moscú, anunció el martes el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, que alertó que la situación es “tensa” puesto que solo hay disponibles 182 mil camas.

“Hay 182 mil camas y 151 mil pacientes están siendo atendidos” dijo en una reunión gubernamental consagrada al nuevo aumento de contagios debido a la variante delta de la pandemia.

Un total de 652 personas murieron por Covid-19 en Rusia en las últimas 24 horas, una cifra récord desde que irrumpió la pandemia en el país, provocada esencialmente por la variante delta del virus, mucho más contagiosa, informó el gobierno.

San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, que acogerá este viernes un partido de los cuartos de final de la Eurocopa de futbol, registró 119 fallecidos. Moscú, principal foco de contagios y decesos, contabilizó 121 muertos. En total, Rusia ya registra 134 mil 545 fallecidos por coronavirus, según el gobierno, la cifra más alta de Europa.

Pero la agencia de estadísticas Rosstat, que tiene una definición más amplia de las muertes relacionadas con la Covid-19, contabilizó unas 270 mil a finales de abril.

Las camas dedicadas a los pacientes de Covid-19 en los hospitales de Moscú están ocupadas en un 75%, apenas dos semanas después de que las autoridades municipales dieran la alarma.

Desde entonces impusieron las primeras restricciones en casi seis meses, pero al igual que con la ola invernal, rechazan un confinamiento estricto para preservar la economía.

En un intento de contener la epidemia, Moscú volvió a imponer el teletrabajo para al menos el 30% de los empleados no vacunados, hizo obligatoria la vacunación de los trabajadores del sector servicios y creó una tarjeta sanitaria para los restaurantes.

La campaña de inmunización lleva retraso desde diciembre, en un contexto de desconfianza de la población hacia las vacunas rusas y a pesar de los reiterados llamamientos del presidente Vladimir Putin.

Australia confina a unos 10 millones de habitantes ante alza de contagios

Por otra parte, unos 10 millones de australianos recibieron la orden de cumplir un confinamiento en varias ciudades del país, que lucha contra un aumento de los contagios de Covid-19.

Después de los habitantes de Sidney (sureste), Darwin (norte) y Perth (oeste), los de Brisbane (este) y de varias zonas del estado de Queensland deben quedarse en casa a partir del martes por la noche, durante por lo menos tres días.

Desde hace unas semanas Australia, alabada por su respuesta a la pandemia, se ha enfrentado a un brote de casos, sobre todo de la variante delta, altamente contagiosa, debido a fallos en los sistemas de cuarentena para los viajeros que llegan del extranjero.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil