Franca recuperación de operaciones
- Ahora serán cuatro a la semana, según informó la aerolínea
Cancún.- Como parte de la reactivación del sector turístico y por el alta demanda de los viajeros, la recuperación de las operaciones aéreas en Cancún es notable y franca, pues cada semana se van sumando más vuelos y conexiones con diferentes ciudades del mundo, tan es así, que este mes el Aeropuerto Internacional de esta ciudad ya ha roto en dos ocasiones el récord de vuelos por día, superando la barrera de los 500 en 24 horas.
Ahora, Iberojet se suma a la recuperación de las operaciones aéreas, anunciando el aumento de las frecuencias de vuelos a dos de sus destinos estrella del Caribe. La aerolínea de Ávoris pasa a operar desde Madrid cuatro vuelos semanales a Punta Cana, los días martes, jueves, sábados y domingos, mientras que los otros cuatro son a Cancún, los días lunes, miércoles, viernes y domingos, a bordo de aviones Airbus A350-900.
La empresa destacó que este incremento de frecuencias responde a “la excelente acogida” que han tenido ambas conexiones, con “una demanda que cobra cada vez más fuerza por parte de los viajeros”, pues gracias al avance de la campaña de vacunación en todo el mundo, cada vez se recupera más la confianza en visitar los destinos del Caribe, principalmente el mexicano donde se esperan grandes resultados en la próxima temporada de verano.
Por otra parte, los vuelos a La Habana, donde Iberojet pretendía operar hasta cinco frecuencias por semana, “se mantienen en dos debido a las restricciones de acceso y salida del país, vinculadas a la Covid-19”, informó la aerolínea “Travelplan, Quelónea y Jolidey se mantienen en contacto con las autoridades sanitarias cubanas, de manera que en el momento que estas relajen las condiciones de entrada y salida, puedan reaccionar de forma directa”, señala Ávoris.
Emilio Rivas, director general de la división de turoperación, incoming y bed bank, declaró que “Ávoris facilita a sus viajeros el disfrute de unas vacaciones inolvidables en el Caribe, gracias a que les proporciona una excelente combinación de transporte y una amplia y variada oferta de alojamiento hotelero. Trabajamos incansablemente para estar en el top of mind de cada decisión y compra de viajes”, concluyó.
Disney retrasa crucero por alerta de Covid
Si bien, la reactivación del sector de los cruceros está apenas comenzando, ya se presentaron los primeros inconvenientes, como es el caso del operado por Disney, que anunció su retraso, luego de haber detectado casos sospechosos de contagios a Covid-19. Si bien este crucero no tocaría tierra en Quintana Roo, si podría repercutir en los futuros arribos de las mega embarcaciones procedentes de aquel país, pues las restricciones apenas se estaban levantando.
De tal manera, que Disney Cruise Line pospuso su primer crucero de prueba, luego de que algunos participantes tuvieran resultados de pruebas de Covid-19 inconsistentes. El Disney Dream tenía programado zarpar el martes desde Puerto Cañaveral, Florida, con 300 empleados que se ofrecieron como voluntarios para la “simulación” de crucero.
No obstante, el viaje se pospuso a julio, ya que un pequeño número de empleados tuvo resultados sospechosos a la enfermedad, “que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) consideran positivo”, dijo en un comunicado Disney.
Los CDC habían aprobado la solicitud de la empresa de realizar un crucero de prueba de dos noches, pues el gobierno federal de aquel país otra vez está permitiendo que naveguen los cruceros, solo sí todos los pasajeros y tripulantes están vacunados contra el Covid-19 o al menos, la mayoría.
El fin se semana pasado, Celebrity Edge zarpó de Fort Lauderdale, Florida, convirtiéndose en el primer crucero en salir de un puerto de Estados Unidos en 15 meses. Con la salida del sábado se reanudó el negocio de los cruceros con embarcaciones de Carnival programadas para zarpar de otros puertos en julio. En el caso del Celebrity Cruises, una de las marcas de Royal Caribbean Cruise que ya zarpó, dijeron que 99% de los pasajeros estaban vacunados, por arriba del requisito de 95% impuesto por los CDC.