Temporada de “Mentiras, el musical” ha quedado cancelada definitivamente

 

Tras una disputa legal

 

  • MejorTeatro: “Les informamos que por causas de fuerza mayor, ajenas a nuestra voluntad, la temporada de ‘Mentiras, el musical’ ha quedado cancelada definitivamente… MejorTeatro ha optado por la decisión más sana en beneficio propio, del público y sobre todo del teatro en México, que requiere del apoyo y solidaridad de toda su comunidad”

 

“De sobra es conocido por todos el compromiso que a lo largo de estos más de 12 años de temporada tuvo esta compañía productora para el musical, hasta colocarlo como el más exitoso en la historia de nuestro país”, señala en su comunicado MejorTeatro.

 

Luego de que se anunciara que el próximo viernes 16 de julio “Mentiras, el musical” retomaría su histórica temporada, la cual arrancó el 11 de febrero de 2009 y que fue presenciada por más de un millón de espectadores, la empresa MejorTeatro anunció a través de un comunicado que: “Temporada de ‘Mentiras, el musical’ ha quedado cancelada definitivamente”.

Lo anterior se da luego de una disputa legal entre el exitoso productor teatral Morris Gilbert y el autor de la historia José Ramón López Velarde. Hace unas semanas Morris Gilbert señaló que existían evidentes discrepancias entre él y José Manuel López Velarde en torno a la obra “Mentiras, el musical”, “mismas que en su momento intenté arreglar mediante la conciliación. No fue posible y por ello es que ahora corresponde a las autoridades competentes resolver lo que en derecho proceda”.

A través de un comunicado, MejorTeatro expresó:

Les informamos que por causas de fuerza mayor, ajenas a nuestra voluntad, la temporada de ‘Mentiras, el musical’ ha quedado cancelada definitivamente.

Ante la situación de todos conocida, MejorTeatro ha optado por la decisión más sana en beneficio propio, del público y sobre todo del teatro en México, que requiere del apoyo y solidaridad de toda su comunidad.

De sobra es conocido por todos el compromiso que a lo largo de estos más de 12 años de temporada tuvo esta compañía productora para el musical, hasta colocarlo como el más exitoso en la historia de nuestro país.

Para MejorTeatro ésta es ya una situación que queda en el pasado, y no habrá  ninguna otra información al respecto.

Por ahora nos abocaremos a la temporada de las obras que tenemos en cartelera, y a echar a andar nuestros infinitos planes, mismos que les daremos a conocer oportunamente.

Gracias a todos los medios de comunicación por su respeto, apoyo y solidaridad siempre para las actividades de esta compañía.

Gracias, gracias, gracias”.

A lo largo de su temporada “Mentiras” se engalanó con la presencia de grandes estrellas de los 80 y de la actualidad, a quienes rindió homenaje como Daniela Romo, Lupita D’Alessio, Yuri, Emmanuel, Dulce, Mijares, Manoella Torres, Rocío Banquells, José Luis Rodríguez El Puma, María Conchita Alonso y Lucía Méndez; También tuvo el gusto de tener en el escenario a figuras del disco, el teatro, la radio, la televisión, el cine, la prensa, a quienes entregó reconocimientos o apadrinaron a su elenco, entre los que destacan: José José, Angélica María, Pati Chapoy, Bianca Marroquín, Guadalupe Pineda, Pandora, María del Sol, Lila Deneken, Marisela, Yahir, María José, Chabelo, Ernesto D’Alessio, y Carlos Rivera… entre otros.

“Mentiras” fue una fiesta permanente que se extendió por todo el país, prueba de ello son las más de 200 funciones que ofreció en más de 50 ciudades de la república. Y no sólo eso: “Mentiras” hizo su expansión internacional. Se presentó con compañías locales en Panamá, Colombia y Perú, donde triunfó en grande.

Es una pena que haya concluido este gran musical.

¡Gracias “Mentiras, el musical” por hacernos Reír… Llorar… Sentir…!

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil