Es opcional el regreso a las clases presenciales en agosto, aclara AMLO

 

  • Descarta que se abran escuelas a la fuerza

 

Andrés Manuel López Obrador aclaró que será opcional el regreso a clases presenciales, este agosto.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que “una cosa es decir vamos abrir las escuelas y otra, es que por la fuerza vamos a abrir las escuelas”, por lo que señaló que “no se puede negar la posibilidad a los que no quieren regresar” a clases presenciales en agosto.

En su mañanera, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que existe un acuerdo en el gobierno federal para reiniciar las clases a finales de agosto en todo el país y se están generando las condiciones básicas para el regreso.

Convocó, nuevamente, a todo el pueblo para que se empiece a organizar, que las madres y padres de familia trabajen en reuniones junto a las maestras y maestros para establecer las condiciones materiales de las escuelas.

López Obrador aseguró que “no vamos a tener problemas de contagios, porque está demostrado que la pandemia afecta a las personas mayores. Vamos a tener a todos vacunados. No vamos a tener escasez de vacunas, al contrario vamos a tener más vacunas. Voy a pedir a los médicos de todo el sector salud, no las autoridades, sino a pediatras que han atendido a niños y jóvenes a en la pandemia, que vengan aquí una vez a la semana” para que hablen sobre los síntomas y las formas de atender a los infantes.

Descartó que las variantes del virus, como la delta, tenga un efecto nocivo a las personas vacunadas. “Las vacunas pueden. Hay ayudado mucho y hago un llamado a quien no se haya vacunado, porque la vacuna si protege”.

También destacó la vacunación en la frontera norte del país. “Hay muy buenas noticias” respecto a una apertura de los puntos de paso entre México y Estados Unidos, dijo.

Ahora ya se va a iniciar la inoculación en Tamaulipas y Nuevo León, y “espero que esto termine por ayudar en el acuerdo con Estados Unidos de abrir la frontera. No puedo decir mas”, y ahora se esperará que desde Washington se de una respuesta, señaló el mandatario.

“Limpia en las aduanas con nueva agencia”, afirma

El mandatario dijo que tras la publicación del decreto que anunció el miércoles, el sistema aduanero contará con la Agencia Nacional de Aduanas de México, la cual dependerá de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero bajo la operación de las Fuerzas Armadas para combatir el contrabando y la corrupción.

“Vamos a reforzar las aduanas terrestres, marítimas, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar). Tenemos que combatir el contrabando, seguir combatiendo el contrabando, la introducción de drogas, la evasión fiscal y limpiar todas las aduanas del país”, expresó.

El Presidente refirió que dicha agencia operará en coordinación con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la SHCP; sin embargo, en la operación, serán las Fuerzas Armadas las que estén a cargo.

“En lo operativo van a ser las Fuerzas Armadas los responsables de la administración de las aduanas, ellos van a estar a cargo de las aduanas, porque hay problemas de contrabando de combustibles y desde luego la entrada de armas, fentanilo y necesitamos poner orden”, refirió.

Manifestó que las aduanas son codiciadas por la corrupción, por lo que en la operación de esta agencia aduanal no se admitirán “a recomendados”.

“Siempre las aduanas son codiciadas por la corrupción, ya habíamos iniciado con la entrega de los puertos de la Secretaría de Marina, antes los puertos eran un botín, estamos poniendo orden y nos toca ahora lo de las aduanas y es lo que se va a hacer”, declaró.

Recordó que para que dicho decreto surta efecto, se tiene un periodo de 180 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil