Va Hacienda por morosos de “tarjetón”

Redacción

La Secretaría de Hacienda en Quintana Roo informó que sólo el 25 por ciento de los 350 mil contribuyentes cumplieron con la renovación de su tarjeta de circulación.

Chetumal.- Las recaudadoras del estado van a la caza de contribuyentes que no renovaron la tarjeta de circulación vehicular, después que se registró una sobresaturación de usuarios el pasado 30 de marzo, al vencer el plazo.

De acuerdo al último corte de la Secretaría de Hacienda en Quintana Roo, sólo el 25 por ciento de los 350 mil contribuyentes cumplieron con la renovación de su tarjeta de circulación, que tiene un costo aproximado de 300 pesos.

El secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, mencionó que aún cuando se exentó el pago de tenencia a todos los que cumplieron con su pago en el 2011, no quiere decir que se hizo lo mismo a favor de los automovilistas o propietarios de cualquier tipo de vehículo motorizado, del trámite o refrendo de su tarjeta de circulación, porque son derechos de control vehicular.

La viabilidad de una ampliación del plazo ocupó el análisis de las autoridades correspondientes, ya que hasta la fecha se otorgaron subsidios superiores a los 60 millones de pesos a quienes no pagan su tenencia.

Mencionó que los subsidios los otorga el gobierno del estado y son montos de todos los vehículos que han refrendado su tarjeta de circulación y únicamente pagaron esos 200 ó 300 pesos que corresponden al derecho de control vehicular.

El funcionario precisó que si a pesar de  todas las facilidades que se otorgó, los contribuyentes no hicieron la renovación correspondiente, serán sujetos a sanciones o recargos, según sea el caso.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil