De acuerdo con cifras del IER cada día que México permanezca en la “lista roja” de Reino Unido, perderá más de 2 millones de dólares

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Airbus entregó menos aviones a sus clientes el pasado mes de julio, 47 aeronaves frente a 77 de junio
  • Asegura Choice Hotels que sus ingresos por habitación durante los dos últimos meses superan los niveles de 2019
  • Mayor flexibilidad para clientes de Aeroméxico y Club Premier al extender un año la vigencia de sus niveles

 

México en la “lista Roja” de Reino Unido.

 

¡Lo que nos faltaba! No tenemos la menor duda que el país atraviesa por nueva ola de contagios y pareciera que la economía está por encima de la vida pues no se han tomado medidas que impidan que los contagios se extienda por todo el territorio nacional. A esto hay que sumar que México está en la “lista roja” de Reino Unido al considerar a nuestro país de las naciones de mayor riesgo para los viajeros.

Ante esta situación el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), señaló que México perderá mensualmente más de 60 millones de dólares mientras permanezca en la lista.

De acuerdo al más reciente Informe de Impacto Economico (EIR), el mercado europeo es considerado pieza clave para la reactivación turística de México, lo que se traduce como beneficio a su economía, así como para la recuperación de millones de empleos afectados por la pandemia del Covid-19.

Virginia Messina, vicepresidenta Senior y CEO en funciones del WTTC, aseguró: “la decisión del gobierno de Reino Unido afecta a los británicos que viajen a México y viceversa, pues los viajeros deben asumir obligatoriamente una cuarentena de 10 días en el hotel. Esto significa un gasto promedio de más de 2 mil libras.

Messina señaló que actualmente hay más de 5 mil turistas británicos en México, mismos que tendrían que regresar de emergencia a su país por el reciente decreto británico.
El Impacto económico durante 2020 en México viajes y turismo, aportó 8.5 por ciento al PIB total del país y generó 5.8 millones de empleos. Sin embargo, derivado a la crisis sanitaria, esto representó caída del 8.5 y 17.1 por ciento, respectivamente, en comparación a 2019.

Si México permanece en la “lista roja” de Reino Unido está en riesgo de perder más de 13.7 millones de dólares semanalmente, es decir, más de 2 millones al día. Además, si continúa clasificado como país de alto riesgo por un periodo de seis meses, la economía mexicana tendrá pérdida de 354 millones de dólares.

Por otra parte, el organismo mundial considera necesario acelerar los procesos de vacunación contra Covid-19 y reforzar los protocolos de bioseguridad, con el fin de impulsar la reapertura de los viajes y turismo.

También, aseguró que el reconocimiento recíproco mundial de todas las vacunas aprobadas brindaría a los turistas y viajeros la confianza que necesitan para reservar viajes, vuelos y cruceros, confiados en el conocimiento de que su estado de vacunación completa será reconocido internacionalmente.

✰✰✰✰✰ Airbus entregó menos aviones a sus clientes el pasado mes de julio, concretamente, 47 aeronaves, comparado con las 77 de junio, según datos de la empresa.

Durante el último mes, el grupo recibió el encargo de dos aviones comerciales, aunque se cancelaron los pedidos de otros siete

El objetivo de Guillaume Faury, jefe de Airbus, es entregar alrededor de 600 aviones comerciales a sus clientes durante 2021. Esta cifra es ligeramente superior a los 566 aviones que suministró durante 2020, aunque sigue estando muy lejos de la cifra récord de 2019, cuando entregaron 863 aeronaves. Por ahora, el fabricante ha completado la entrega de 344.

Debido a la pandemia, el grupo ha reducido 40 por ciento su producción. pero la está expandiendo poco a poco en la segunda mitad del año y quiere aumentarla con fuerza en los próximos años.

✰✰✰✰✰ Choice Hotels es la primera de las grandes hoteleras en recuperar los niveles prepandemia. No solo ha registrado tres trimestres de beneficios durante la crisis sanitaria, sino que sus ingresos por habitación durante los dos últimos meses ya superan los niveles de 2019.

La cadena hotelera registró 86 millones de dólares en ganancias durante el segundo trimestre de 2021. También obtuvo los ingresos más altos de su historia durante el Día de los Caídos y el Día de la Independencia (festivos en los EE. UU.).

La poca dependencia de la compañía de los viajes corporativos y grupales ha supuesto ventaja de cara a recuperarse. Las 12 marcas de la cadena se enfocan principalmente a los viajeros de paso y al sector vacacional.

Bottom of Form

La compañía cuenta con más de 7 mil 100 hoteles en franquicia que suman más de 600 mil habitaciones, de ellos gran cantidad se ubican en los mercados estadounidense y canadiense, circunstancia que también le ha beneficiado. Ambos países entre los 15 mayores emisores de turistas del mundo (3º y 12º) y, a causa de las restricciones de viajes internacionales durante la pandemia, Choice Hotels cuenta con mayor base de público interno que, además, genera alto gasto turístico.

Patrick Pacious, director ejecutivo indicó: «estas elevadas ganancias, incluso cuando la industria se encuentra en fase de recuperación, ilustran que nuestras inversiones estratégicas están funcionando y nos da mayor optimismo con respecto a nuestra trayectoria de ingresos futura”.

✰✰✰✰✰ Con el objetivo de mantenerse como la aerolínea con la mayor flexibilidad para sus clientes, Aeroméxico y Club Premier extienden la vigencia de sus niveles durante un año, por lo que los socios del programa mantendrán su nivel Club Premier hasta el 10 enero del 2023.

Rodrigo Sandoval Piemonte, director de Bancos, Lealtad, Gran Plan y Tiendas de Viaje de Aeroméxico dijo: “sabemos que nuestros clientes han tenido que adaptarse a nueva normalidad y algunos de sus viajes tuvieron que ser reprogramados. Por ello, decidimos extender la vigencia de su nivel para que puedan disfrutar todos los beneficios del mejor programa de lealtad en la industria. Los estaremos esperando en su próximo vuelo”.

Recientemente la aerolínea y el club anunciaron el inicio de la transformación del programa con diferentes novedades como:

Acumular de Puntos Premier con base en el valor de la compra de vuelos operados por la aerolínea, asientos y/o ascensos (a partir de enero 2022).Adquirir equipaje documentado.Comprar Vuela Verde para compensar la huella de carbono de su vuelo. Adquirir ascensos desde clubpremier.com o utilizar Puntos Premier para la compra de boletos premio en las tiendas de viaje Aeroméxico.

Por su parte, Juan Pastrana, CEO de Club Premier dijo: “queremos agradecer la lealtad y confianza que nos brindan nuestros socios. Con esta extensión brindamos la certeza de continuar disfrutando los beneficios de su nivel Club Premier en tiempos de constante cambio, reafirmando que cuentan con el programa con las mejores condiciones”.

Club Premier es el programa de lealtad creado por la aerolínea bandera de México en 1992, a través del cual los socios pueden acumular puntos por viajes con Aeroméxico y las aerolíneas miembros de la alianza SkyTeam, y con más de 90 empresas afiliadas, para canjearlos por vuelos, ascensos, equipaje extra o productos de su tienda en línea.

Si no eres socio la inscripción es gratis: clubpremier.com o en aeromexico.com, para ser parte del programa y obtener beneficios y puntos viajando con Aeroméxico.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil