Arrasa fuego 60 hectáreas en zona limítrofe: Conafor

  • En lo que va de la temporada los siniestros han consumido 185 has. en territorio de Q. Roo
Emilio Carrasco Hernández

El siniestro fue detectado el fin de semana al realizar un sobre vuelo en la zona limítrofe con el estado de Campeche.

Chetumal.-Durante la presente temporada de incendios forestales los siniestros han consumido más de 185 hectáreas de árboles en los municipios de José María Morelos y Bacalar, según reportes de Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, luego de haber sofocado el incendio en la reserva de Balam Kaax, que afectó 75 hectáreas en los municipios de Bacalar y José María Morelos, comenzaron los sobrevuelos para detectar oportunamente nuevos siniestros, gracias a lo cual se localizó uno cerca de la zona limítrofe con Campeche.

El incendio, que fue reportado el viernes, ya consumió 60 hectáreas de selva mediana y arbolado adulto.

De inmediato se trasladaron a la zona del siniestro 22 brigadistas, quienes confían en que podrán sofocarlo en las próximas 48 horas, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

“Desde que se acercaba la temporada de incendios di instrucciones al Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo) para mantener estrecha coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y las autoridades municipales para prevenir y combatir incendios forestales”, explicó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Indicó que en el caso de los incendios, se trata de proteger y salvaguardar los recursos forestales, la flora y fauna de la región, la integridad de los quintanarroenses y su patrimonio.

“En este caso los reportes indican que no hay comunidades cercanas”, añadió.

“Dimos instrucciones de enviar de inmediato todo el personal y equipo necesarios para combatir cualquier incendio. No vamos a escatimar recursos cuando se trata del patrimonio natural y la integridad de los quintanarroenses”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil