Empresarios piden a Peña Nieto mano firme

  • El abanderado del PRI se compromete a impulsar las reformas que permitan al país un crecimiento económico de 6 por ciento
Roberto Vizcaíno

Enrique Peña Nieto se comprometió con representantes de las más importantes centrales empresariales de Sonora a aplicar las reformas que requiere relanzar al país a un crecimiento anual de entre el 5 y 6 por ciento.

Hermosillo, Sonora.- Representantes de las más importantes centrales empresariales de este estado, le pidieron ayer a Enrique Peña Nieto “que no le tiemble la mano” para que desde Los Pinos pueda sacar económicamente adelante a México.

A su vez, el candidato se comprometió con ellos a aplicar las reformas que requiere relanzar al país a un crecimiento anual de entre el 5 y 6 por ciento, a fin de crear los empleos que requiere y no seguir desperdiciando el “bono demográfico” de México, formado por sus jóvenes.

Previamente, en un recorrido realizado junto con su esposa Angélica Rivera por un centro de niños con cáncer, el candidato presidencial de la alianza “Compromiso por México”, integrada por el PRI y el PVEM, se comprometió a que, de ganar el próximo 1 de julio, desarrollar todo el esfuerzo del Estado, no sólo a la atención de estos centros, sino a apoyar la investigación y el combate de estas enfermedades.

Ayer por la tarde, luego de visitar también una empresa tradicional familiar productora de “coyotas” -tostadas de harina que llevan al centro dulce de piloncillo-, y de tortillas de harina, que forman parte esencial de la alimentación en este estado, Peña Nieto, acompañado por el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, se trasladó al club de golf donde tuvo un encuentro con más de 600 empresarios sonorenses, pertenecientes a la Coparmex, Canacintra y Concanaco.

El diálogo emprendido por el candidato presidencial con los empresarios fue dirigido por Félix Tonella Luken y por Gustavo Claussen.

Ambos le entregaron un pliego petitorio, que comprende aprobar e impulsar las reformas que ya se encuentran en el Congreso y que van desde la reforma Fiscal y Hacendaria como la Laboral y otras para fortalecer la rendición de cuentas y la transparencia del gasto público.

Peña Nieto tenía previsto reunirse durante la mañana con jóvenes, pero el encuentro fue pospuesto por sus organizadores.

“QUE SE ALIVIE”

Al salir de su visita al centro de niños con cáncer, fue interrogado respecto a su salud como consecuencia del mareo que sufriera la panista Josefina Vázquez Mota.

El ex gobernador mexiquense sonrió y dijo que él se encuentra muy bien y que deseaba lo mejor a Vázquez Mota.

“Espero que no sea nada mayor… como ella lo expuso fue algo momentáneo y solamente desearle pronta recuperación en caso que sí tuviera algo más, pero creo que no es eso”, señaló.

A VERACRUZ

Hoy, Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, tienen previsto visitar el puerto de Veracruz, donde esperan ir a comer mariscos al popular barrio de Boca del Río, para luego ir a caminar como cualquier turista por el malecón y rematar su visita en el acuario.

El jueves, viernes y sábado santos los dedicará a actividades privadas para reiniciar campaña el lunes o martes próximos.

Durante su recorrido por Hermosillo, el aspirante presidencial priísta fue informado que su representante ante la mesa de negociaciones para definir los debates, Andrés Massieu, que el primer encuentro de candidatos sería el domingo 6 de mayo en el IFE o en uno de los salones del World Trade Center.

Peña Nieto había propuesto que este primer debate se realizara el miércoles 2 de mayo, pero asi lo decidieron su delegado con Jaime Cárdenas, representante de López Obrador, así como Rogelio Carbajal, de la panista, de que fuera el día 6.

El segundo debate, de los dos previstos a realizarse conforme al Cofipe, se daría la segunda quincena de junio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil