- A través de la página de www.profeco.gob, los vacacionistas podrán encontrar establecimientos que cuentan con departamento de quejas o denuncias
Ruth Sansores
Cancún.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), implementará verificaciones en hoteles, restaurantes y agencias de viajes, en la presente temporada vacacional para que no incrementen los precios de los productos y servicios que ofrecen.
El departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco, realizará inspecciones a las listas de precios en los bienes y servicios, aunado con las que se realizan en centros comerciales y establecimientos donde se ofrecen pescados o mariscos.
Desde el inicio del 2012, la dependencia federal se ocupa de invitar a los vacacionistas a no dejarse timar, ya que existen agencias en todo el país, que cierran porque no cumplieron las promociones que les prometieron a sus clientes y posteriormente abren otra, que opera bajo el mismo criterio, del engaño.
A través de la página de www.profeco.gob, los vacacionistas podrán encontrar establecimientos que cuentan con quejas o denuncias de parte de los consumidores, que se encuentran en el Buró de Comportamiento Comercial.
Con la única intención de proteger a los consumidores, dependencias públicas y federales, además de la iniciativa privada y hoteleros están cerrando filas para cuidar al turismo, particularmente a los consumidores, sin importar su nacionalidad y poder ser atendidos en caso de tener alguna queja, por mal servicio.