Travellink Casa del Sol Travellink

Fiestas patrias en los Hyatt

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

El mantenimiento de las viviendas, cualquiera que sea, es determinante para protegerlas de muchos problemas y los canales de agua de lluvia han sido y son un sistema vital para proteger las propiedades contra daños por agua. En esta época de lluvia, poner atención a la limpieza de los canales puede evitar daños relacionados con la humedad en techos, paredes y cimientos.

Algunos propietarios consideran más importantes otras características de las viviendas antes que invertir en una instalación de canales para lluvia, y tanto la industria de la construcción como la arquitectura han experimentado muchos cambios en su diseño y funcionalidad.

Más que un elemento decorativo, la función principal de los canales es llevar el agua de lluvia desde el techo hasta el bajante para alcanzar un lugar específico en el suelo. Mantener los canales de PVC limpios, no sólo hacen que su casa se vea asombrosa, sino que también la protegen.

Los canales PVC pueden ayudar a controlar el flujo hacia dónde va el agua del techo para mantenerla alejada de los cimientos, ya sea que caiga en un depósito para su recolección pluvial o simplemente baje por el canal hasta el suelo o césped. O bien, mantener en buen estado el jardín de una casa, donde las grandes cantidades de agua que caen del techo pueden ser un problema grave e inesperado. La limpieza de estos canales permite dirigir el flujo del agua.

Por otro lado, también pueden cuidar los recubrimientos, los canales que funcionan adecuadamente evitarán que la lluvia excesiva se deslice por los revestimientos, las ventanas y los cimientos, lo que provoca decoloración y daños estructurales.

Los expertos proponen y recomiendan la limpieza de los canales de PVC como una rutina de mantenimiento; sin duda, es un hábito importante que ayudará a que el agua del techo se aleje de las casas y jardines. De alguna manera, esto permitirá inspeccionar los canales para buscar filtraciones, partes flojas y dañadas.

Los canales PVC son un sistema completo de recolección de agua de lluvia para uso residencial e industrial, estos modelos no presentan daños por rayos del sol ni por deformaciones, resulta en un sistema económico y hermético de la más alta calidad, con un diseño estético que no se oxida y con todos los accesorios.

Estos sistemas de canales son de fácil instalación y gracias a que se maneja una línea completa de accesorios en el mercado, estos se pueden adaptar muy bien al diseño del techo.

Para una buena limpieza de canales de PVC considera lo siguiente:

– La frecuencia con que se hace, es importante hacer varias limpiezas al año y más si hay muchos árboles en el jardín o en el vecindario.

– Después de una tormenta deben limpiarse las canaletas.

– El uso de escalera para llegar a la altura de los canales, y si es posible utilizar apoyos para que ésta no haga contacto con ellos y pueda dañarlos.

– Quitar la suciedad y desechos con una pala de jardinería y colocarlos en una lona o un balde para no ensuciar la superficie.

– Uso de manguera para verter agua por la canaleta para asegurarse de que esté limpia y no hay daños.

– Contar con equipo de seguridad, principalmente guantes para proteger las manos de cualquier objeto que pueda lastimar o causar algún daño. Estas son algunas buenas razones por las cuales es importante contar con un sistema de drenaje de agua óptimo con canales PVC por ejemplo, que con la técnica adecuada de limpieza que los mantendrá en buen estado y funcionando de manera correcta.

Los canales de lluvia juegan un papel vital en la protección de las propiedades, la falta de mantenimiento puede resultar en reparaciones costosas, y solo así se podrán mantener libres de daños por agua que pueden afectar nuestro presupuesto inesperadamente.

En otro orden, le comento que México es un país de tradiciones llenas de música, colores y sabores únicos reconocidos a nivel mundial. Es por esto, que este mes patrio, Hyatt tiene preparada una serie de experiencias para hacer de cada momento algo especial, como sólo los mexicanos sabemos hacerlo.

Los hoteles y resorts de Hyatt a lo largo de México, resaltan el amor por las tradiciones del país entre icónicos platillos, música y propuestas de cocina fusión. Y por eso le invitan a vivir la alegría de ser mexicano y disfrutar una de las celebraciones más significativas con su familia o amigos:

Celebra la tradición mexicana desde Andaz Mayakoba Riviera Maya, un resort lleno de color y alegría, que tiene preparada una kermés mexicana, donde podrá dar el Grito de Independencia acompañado de música en vivo, mientras disfruta de deliciosa comida, aguas de sabor y otras bebidas, un carrito de margaritas y divertidas actividades para toda la familia.

Pocos lugares, dicen, viven las tradiciones como Guadalajara. Y es por esto, que durante todos los jueves de septiembre, Hyatt Regency Andares Guadalajara, ofrecerá música de mariachi en vivo y antojitos mexicanos a partir de las 8:30 pm. Además, el 15 de septiembre, podrá festejar el orgullo de ser mexicano con una noche llena de gastronomía y tequilas tradicionales de la región. Hyatt Regency Andares Guadalajara le espera desde las 8:30 pm para bailar al ritmo de México.

Hyatt Regency Mexico City tiene las mejores opciones para celebrar el mes patrio, empezando con sus reconocidos chiles en Nogada y coctel de mezcal “Rojito Patrio” en Restaurante Rulfo, los cuales estarán disponibles todo el mes de Septiembre. Y de postre, pruebe el delicioso pastel de arroz con leche y buñuelos al viento en Pastelería Amado.

El 16 de septiembre, ofrecerán un desayuno buffet especial disponible hasta las 2:00 pm con opciones gastronómicas tradicionales como aguas frescas, estación de quesadillas, tamales, flautas, barbacoa, carnitas y buñuelos.

Y con una propuesta interesante de cocina fusión, el restaurante Teppan Grill en Hyatt Regency Mexico City, ha creado un menú de sabores mexicanos combinados con las recetas tradicionales japonesas. Viva lo mejor de ambos países con estos increíbles platillos que se encuentran dentro del menú como “sugerencias patrias”.

Este 2021 se conmemoran 200 años de la leyenda sobre cómo Agustín de Iturbide probó este sensacional platillo y se volvió un ícono de la gastronomía mexicana especialmente preparado en esta época. Para Hyatt Regency Mérida, es un honor cocinar con la más dedicada atención el delicioso chile en nogada, disponible en sus restaurantes The Lobby y Spasso durante todo el mes de Septiembre.

Por otro lado, Hyatt Regency Villahermosa, tiene preparados los paquetes Hyatt a tu casa para que celebre desde su hogar con todo el sabor original del hotel. Podrá elegir un menú completo para 5 o 10 personas que incluye diferentes opciones de antojitos mexicanos, plato principal y postres.

También tendrá la oportunidad de disfrutar todos los domingos de Septiembre el Brunch Dominical: Fiesta Mexicana en formato de buffet asistido de 1:00 pm a 5:00 pm.

Y desde Hyatt Ziva Los Cabos, podrá festejar este 15 de septiembre con la tradicional fiesta mexicana al aire libre, a partir de las 6:30 pm. Esta edición será una experiencia única ya que tendrá actividades, música y comida pensados en toda la familia. El evento se abrirá al ritmo de banda sinaloense para poner a todos a bailar, seguido del tradicional mariachi y a las 8:00 pm, una exhibición de lucha libre. También presentación de catrinas, trajes típicos, ballet regional y zancos.

Mientras disfrutas de estas coloridas exposiciones, estarán diferentes estaciones de comida típica, desde elotes, pozole y sopa de tortilla, hasta ensaladas, tacos al pastor, chiles en nogada, discada regia, platos fuertes para taquiza y postres.

Ser mexicano es algo que va más allá del lugar donde naciste. Es un sentimiento que vivimos diario, un símbolo, una bandera, un ritmo y un estilo de vida que se encuentra en otros elementos cotidianos, como seguir cuidando de nosotros y nuestras familias durante los momentos más difíciles. Por eso celebra en Hyatt, sabiendo que está guiado por su propósito de cuidado, y limpieza para la seguridad y tranquilidad de los colaboradores y visitantes; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil