Reportan 75 contagios y otros 10 decesos por Covid en Quintana Roo

 

Sigue el aumento de casos

 

  • Hasta ayer, había un total de 3 mil 618 casos activos de la nueva enfermedad

 

Sobre los casos activos por Covid se informó que, hasta ayer, eran un total de 3 mil 618 en todo el estado.

 

Cancún.- Se mantiene la constante alza de contagios a Covid-19 en Quintana Roo, sin embargo, de una manera más lenta que hace una semanas, por lo que de momento no peligra el semáforo amarillo en el estado, no obstante, se recomienda que las normas de salud sean respetadas y con esto aspirar a avanzar al color verde, con suerte antes de la temporada alta de verano.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud estatal, hasta ayer 20 de septiembre de 2021, se habían notificado 3 mil 926 defunciones y 57 mil 095 casos positivos, lo que significa que en 24 horas se sumaron a la lista s 75 nuevos contagios y 10 muertes a causa de la enfermedad.

Dado lo anterior, la recomendación es que los hábitos de higiene, como lo es el uso obligatorio del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, sigan siendo respetados, así como los aforos limitados en los diferentes negocios, como centros comerciales, tianguis, plazas, supermercados y transporte público.

Sobre los casos activos se informó que hasta ayer, eran un total de 3 mil 618 casos activos, lo cual es una evidencia de que los portadores del virus en la entidad continúan yendo a la baja. Cabe mencionar que del total de activos, 3 mil 379 se encuentran en aislamiento social, ya que no presentan síntomas graves, mientras que los otros 239 sí se encuentran hospitalizados en alguno de los centros de atención Covid en el estado.

En el tenor de la ocupación hospitalaria la actualización indicó que para la zona norte es de 13% y para la zona sur es de 25%, lo cual es evidencia de que siguen creciendo los casos activos que ocupan una cama en los nosocomios. Sobre la velocidad en el ritmo de contagios, indicaron que para la zona norte es de 0.20 y para la sur de 0.32.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil