Preocupa a empresarios que aún no opere el C5, en Playa del Carmen

 

Ante el aumento del índice delictivo

 

  • Piden reforzar el combate a la delincuencia en la Riviera Maya

 

Por el incremento del índice de delitos en Playa del Carmen, empresarios exigen la interconexión de los servicios del C5 para combatir la delincuencia.

 

Playa del Carmen.- Con el incremento alarmante del índice de delitos de bajo y alto impacto en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), empresarios exigen que en la próxima administración se concrete la interconexión de los servicios del C5 para combatir la delincuencia que opera en la zona de la Riviera Maya.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, argumenta que la delincuencia que afecta a Playa del Carmen desde hace décadas se encuentra en constante incremento, lo cual se ha agudizado durante la contingencia sanitaria, por la pérdida de empleos y a que no se han podido disminuir los niveles de pobreza.

“El sector empresarial respalda los operativos que se han realizado en Cancún y Playa del Carmen contra la delincuencia organizada pero necesitamos que sean permanentes y continuos para evitar que se instalen nuevamente o únicamente se desplacen a otras zonas”, argumentó.

En este contexto, señala que el C5 es un proyecto con amplias expectativas, es decir, que bien podría sumar al reforzamiento del combate a la delincuencia y con ello a que los empresarios, comerciantes y la misma ciudadanía no sigan siendo afectados. “Necesitamos que dé resultados y se combine la prevención de delitos con la aplicación de la justicia”, sentenció.

El C5 aún no opera en el municipio de Solidaridad, lo cual atribuye a “la falta de vinculación con la autoridad municipal. No hay personal ni tampoco las cámaras de vigilancia están conectadas con el C5. Esperamos que en la próxima administración se pueda concretar todo lo que se necesita para que se ponga en marcha” dijo.

Aunque hay disparidad de criterios entre el sector empresarial, la mayoría ha ofrecido su colaboración para adquirir cámaras, a fin de que se conecten con el C5 y con ello disminuir el índice delictivo en la zona, lo cual es un beneficio para todos “es urgente la instalación de cámaras de vigilancia sobre todo en la vía pública, necesitamos que se instalen en forma masiva cámaras de vigilancia y estén conectadas con el C5”, concluyó.

 Nuevas rutas aéreas benefician al turismo 

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) confía en que las nuevas rutas aéreas que se abrirán desde Ucrania, Ámsterdam y Turquía a Cancún sumarán a la recuperación del turismo en temporada baja, pues se estima que el turismo se incremente un 40% en los meses de octubre a diciembre, alcanzando sus máximos niveles en la temporada alta de invierno.

Darío Flota, director del CPTQ, argumentó que el turismo europeo ayudará a que continúe avanzando la reactivación económica en la entidad. “Los turistas de este continente suelen quedarse entre siete a 14 días, por lo que será benéfico para los hoteles y restaurantes. En estos meses se inician las rutas de vuelos desde Europa, Ucrania es una, habrá otra de Moscú, también llegará la de Ámsterdam- Cancún que será operada por la aerolínea KLM, los pronósticos son alentadores para el municipio”, dijo.

El directivo añade que la vacunación en el estado incentiva la llegada del turismo europeo, luego de que en 2020, cayera hasta en un 73% por las restricciones que impusieron esos países sobre México. “Consideró que en el 2022 ya se podrá tener una cifra igual o mayor en cuanto a turistas del Continente Europeo”, comentó.

Finalmente, dijo: “El turismo de Europa venía creciendo en los últimos cinco años, rápidamente se convirtieron en nuestro quinto mercado, sin embargo en el 2020 cayó drásticamente por la emergencia sanitaria, las cifras son alentadoras, pues aunque este 2021 todavía hubo varias restricciones, esperamos que para el 2022 la vacunación los aliente a venir a Cancún”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil