Es de los primeros estados en tener una plataforma para mitigar contagios en escuelas

 

 

  • La participación responsable de padres de familia contribuye a mantener saludables los espacios

 

 

Chetumal.- Quintana Roo es uno de los pocos estados del país que cuentan con una plataforma para el monitoreo de las condiciones sanitarias de las escuelas, así como la detección oportuna para evitar contagios por covid-19 durante el retorno voluntario, paulatino y escalonado a las clases presenciales o semipresenciales.

Por disposiciones del gobernador Carlos Joaquín, tanto la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) están reforzando la información sobre la necesidad de llevar a cabo este registro en la plataforma que se encuentra en el portal Regreso Responsable a la Escuela.

Los resultados obtenidos de los registros de esta plataforma son satisfactorios. Sin embargo, todavía se requiere mayor participación de padres de familia, docentes y alumnos.

De acuerdo con la SEQ, un total de 725 escuelas han decidido volver a las clases presenciales bajos los protocolos sanitarios establecidos para ello, 342 son públicas y 383 privadas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil