López Obrador se pronuncia por fortalecer la industria petrolera

  • El candidato de las izquierdas a la Presidencia del país minimiza la nueva estrategia electoral de la abanderada blanquiazul, Josefina Vázquez Mota
Luis Muñoz

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina de ayer, Andrés Manuel López Obrador habló de todo un poco: minimizó la nueva estrategia de Josefina Vázquez Mota; ofreció que de ganar las elecciones del 1 de julio fortalecería la industria petrolera; censuró una vez más el apoyo de “medios influyentes” al abanderado tricolor; aseguró que no rebasará el tope de campaña, y lamentó el fallecimiento del ministro Juventino Castro y Castro.

El candidato de las izquierdas dijo sobre el nuevo plan de campaña de su adversaria del blanquiazul: que “el PAN ya no tiene levadura”.

Para López Obrador el reforzamiento de la campaña panista con la incorporación del ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, y de Rafael Jiménez Valdés, ex coordinador de Opinión Pública y fundador de la empresa Análisis y Resultados en Comunicación y Opinión Públilca, encuestador oficial del PAN en las campañas por la Presidencia, tanto de Vicente Fox como de Felipe Calderón, no es importante. Lo fundamental es poner en evidencia que los medios de comunicación, principalmente las televisoras, ahora apuestan por Enrique Peña Nieto, porque “al PAN ya se le acabó su funcionalidad”.

López Obrador opinó que quienes apoyan al abanderado tricolor “se regodean si le va mal a la candidata del PAN…

Por el contrario, aseguró que su campaña va bien, y desconfió de todas las encuestas que lo ubican en tercer sitio, pues “todas están copeteadas”.

Sobre los recursos que invertirá en su campaña, el tabasqueño aseguró que no llegará al techo de 320 millones de pesos que se han destinado a su partido y que sólo gastará 240 millones.

En otro tema, comentó que de ganar la elección presidencial, lejos de privatizar la industria petrolera y de energéticos, la fortalecería a partir de un manejo integral del sector que incluiría la construcción de cinco grandes refinerías; su objetivo es impulsar el sector energético como palanca para el desarrollo nacional, pues considera que una política de privatización restaría posibilidades de crecimiento a México.

Al delinear su propuesta que forma parte del decálogo dado a conocer la semana pasada, el político tabasqueño aseguró que es viable la construcción de cinco refinerías, mismas que estarían en Hidalgo, Guanajuato, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil