Periodistas de espectáculos apadrinan los 20 años de “Defendiendo al cavernícola”

Reír… Llorar… Sentir…

Gloria Carpio

 

  • Un mes de festejos para celebrar dos décadas de temporada del monólogo más exitoso en la historia del teatro en México

 

Entre los periodistas de espectáculos que develaron la placa por el XX aniversario de “Defendiendo al cavernícola” se encuentran: Eduardo González (88.9 Noticias de Grupo Acir), Norma Angélica Pérez (Agencia 7/24), Rubén Labastida (Punto Crítico), Ricardo Tinajero (Publimetro), Griselda Vaca (TvyNovelas), Violeta Moreno (Milenio), Ana Karla Montañp (Primer Fila de Reforma), Nayeli Ramírez (El Heraldo), Cristina Escobar “La Rulos” (El Capitalino”), Edgar Estrada (La Octava), Diego Barios (Televisa), Berenice Ortiz (Grupo Fórmula), Gloria Carpio (Diario Imagen), entre otros respetados y admirados colegas.

 

Desde que inició la pandemia por Covid-19, confieso que debido al encierro, a la incertidumbre y tantas noticias trágicas, pasé por diversos estados ánimo, momentos de verdad muy fuertes, que no se le desea ni al peor enemigo, pero también de esperanza y fe, esa fe que pude recobrar el pasado viernes 8 de octubre cuando volví a pisar un teatro, me refiero al Teatro Ignacio López Tarso, del Centro Cultural San Ángel, escuchar las risas del público, los aplausos y sobre todo tener la bendición de subir al escenario y poder develar la placa del XX aniversario de uno de los monólogos más laureados e importantes a nivel mundial, sí me refiero a “Defendiendo al cavernícola”, de Rob Becker, con su mejor intérprete (también mundial), el gran César Bono, quien el 11 de octubre de 2001 representó por primera vez “Defendiendo al cavernícola” y desde entonces lo interpretó durante 11 años ininterrumpidos, después vinieron unas pausas, pero regresó hace unos años y hoy celebra 20 años de hacer brillar este histórico monólogo.

Desde estas páginas agradezco a MejorTeatro, encabezado por Morris Gilbert y su gran equipo, en especial a Hugo Hernández y Elena Mendoza, así como a César Bono, por haber pensado en los periodistas de espectáculos, que representan diversos medios de comunicación para develar tan importante placa.

Esta columna que escribo se llama “Reír… Llorar… Sentir…” en honor al teatro, el que conocí en pañales, pues mi madre Gloria Herrera me inculcó el gusto por las artes, y me enseñó a amar y respetar el teatro porque nos hace más creativos, más imaginativos, más sensibles, más pensantes y si el teatro (antes que el cine y la televisión) se lo inculcamos a nuestros hijos, el mundo sería otro, sería un mundo lleno de paz y amor.

Gracias a César Bono por hacerme Reír… Llorar… Sentir… y hacerme valorar y amar más a los hombres, en especial a mi pequeño Manuel, un varoncito que es puro corazón.

Entre los periodistas de espectáculos que develaron la placa por el XX aniversario de “Defendiendo al cavernícola” se encuentran: Eduardo González (88.9 Noticias de Grupo Acir), Norma Angélica Pérez (Agencia 7/24), Rubén Labastida (Punto Crítico), Ricardo Tinajero (Publimetro), Griselda Vaca (TvyNovelas), Violeta Moreno (Milenio), Ana Karla Montañp (Primer Fila de Reforma), Nayeli Ramírez (El Heraldo), Cristina Escobar “La Rulos” (El Capitalino), Edgar Estrada (La Octava), Diego Barios (Televisa), Berenice Ortiz (Grupo Fórmula), Gloria Carpio (DIARIO IMAGEN), entre otros respetados y admirados colegas.

Cuando el 11 de octubre de 2001 se estrenó “Defendiendo al cavernícola”, lejos estaba César Bono de imaginarse la importancia capital que esta obra iba a tener en su carrera y en su vida personal.

Por ello un acontecimiento así se festeja por todo lo alto, por lo que las celebraciones comenzaron el pasado 10 de septiembre. El pasado 8 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la exposición “De la Pintura Rupestre al Arte Digital”, y de la muestra “Pictogramas Cavernícolas”.

Asimismo, fue el pasado 8 de octubre cuando los periodistas de espectáculos develaron una parte de la placa alusiva por los 20 años, el sábado 9 de octubre, Carla Estrada develó la segunda parte de la placa, culminando la develación completa el pasado 11 de octubre teniendo como padrinos a don Ignacio López Tarso y Juan Ignacio Aranda.

Será el próximo domingo 17 de octubre cuando se lleve a cabo la celebración del cumpleaños de César Bono, quien el próximo 22 y 26 de octubre al finalizar la función de “Defendiendo al cavernícola” ofrecerá un breve conversatorio

Escrita por Rob Becker, “Defendiendo al cavernícola” es el monólogo más exitoso en la historia del teatro mundial de las últimas décadas. El montaje actual en México cuenta con la dirección escénica de Jaime Matarredona y la producción de Morris Gilbert.

“Defendiendo al cavernícola” continúa con su brillante temporada en el Centro Cultural San Ángel, en sus funciones habituales: viernes y sábado a las 20 horas y domingo a las 17 horas.

“Defendiendo al cavernícola” se presenta en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel, los viernes y sábado a las 20 horas y los domingos a las 17 horas. Venta de boletos en taquillas del inmueble y Ticketmaster.

Una vez más felicidades a “Morris Gilbert” por seguir haciendo historia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil