Transportistas piden que se les permita aumentar el cupo

 

  • Ante el semáforo verde 

 

 

Cancún.- Con el avance en el semáforo epidemiológico a color verde en la zona norte del estado, transportistas de Cancún han lanzado un llamado a las autoridades para que se les permita trabajar con un mayor cupo, pues actualmente siguen operando al 50% de su capacidad, lo cual argumentan no es suficiente para cubrir con todos sus gastos.

El presidente de la empresa de transporte público Turicun, Vicente Noya, argumentó que están en espera de que las autoridades de Transporte les autoricen superar el aforo permitido en el servicio de transporte público. “Operamos con el 50% y eso no nos permite cubrir los gastos de operación de las unidades, necesitamos que nos permitan tener más pasajeros”, comentó.

Y es que con la entrada en vigor del color verde etapa 1 del semáforo de epidemiológico estatal en la zona norte, las autoridades determinaron que el aforo permitido sigue siendo el mismo que con el semáforo amarillo, es decir el 50%, y que paulatinamente se iría incrementando al 80% una vez que noten el comportamiento de la pandemia.

No obstante, algunos denuncian que este porcentaje nunca se ha respetado porque las unidades operan con sobrecupo, tan es así, que diariamente decenas de unidades son sancionadas por exceso de pasaje y recurrentes las quejas sobre el transporte público de Cancún, que no cumple con las medidas sanitarias por Covid-19. Vicente Noya comentó: “Todavía no nos permiten, pero esperemos que poco a poco la autoridad no vaya permitiendo llevar a más pasajeros, al final este asunto es un tema económico que hemos estado de alguna manera sufriendo bastante porque nuestra capacidad está limitada, el asunto es que nos permitan llevar más pasajeros para que no salgamos a perder”, expuso.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil