Promoverán más destinos del sur en el “Cancún Travel Mart”

 

Por parte de agencias de viajes y hoteleros

 

  • Se realizará este fin de semana, donde prevén concretar varios acuerdos

 

Alrededor de 600 agencias de viajes nacionales e internacionales están interesadas en la oferta del sector hotelero del sur del estado.

 

Cancún.- Aunque la zona sur del estado se mantiene en semáforo amarillo de riesgo epidemiológico, los empresarios de esta región comienzan a tener acciones para que una vez  que se avance a verde puedan ofrecer mejores ofertas turísticas en el marco de la nueva normalidad, lo mismo para alcanzar un equilibrio de recuperación económica con la zona norte, que hasta ahora ha logrado mejores números.

En este marco, se informó que alrededor de 600 agencias de viajes nacionales e internacionales están interesadas en la oferta del sector hotelero del sur del estado, por lo que se han hecho citas para concretar algunos acuerdos durante el “Cancún Travel Mart”.

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Bertha Medina Núñez de Cáceres,  confirmó que el domingo próximo se llevarán a cabo estas citas. “El objetivo es que las agencias acomoden lo más que se pueda los cuatro mil 100 cuartos de hotel que se tienen en el sur de Quintana Roo, en Bacalar y Chetumal, principalmente, para que nuevos turistas visiten toda esta zona, incluyendo la ribera del río Hondo, donde hay atractivos naturales”, explicó.

Según la información de la Asociación de Hoteles, en Othón P. Blanco (Chetumal) se cuentan con alrededor de dos mil 900 habitaciones en los 110 hoteles de la región; en el caso de Bacalar son mil 200 cuartos, en 110 hoteles que tienen.

En ese sentido añade: “Ahorita vamos a ir al Travel Mart y hay alrededor de 600 hoteles que se van a exponer a nivel nacional e internacional. Todas han mandado ya citas para que los podamos atender, contactando, están interesados, el boom del sur es Bacalar, pero se está impulsando mucho lo que es el río Hondo y la Bahía de Chetumal, porque queremos que detonen, es el interés de llevarlos juntos como los dos puntos turísticos”.

Núñez de Cáceres, concluyó que se impulsa estos dos polos como un potencial atrayente de turismo, “porque Bacalar es frágil ante las inclemencias meteorológicas, que al haber escurrimientos de agua, la tonalidad de los colores azules se ve afectada y temporalmente no es muy atractiva para el turismo”, reconoció.

Por lo que se busca tener otra alternativa para disfrutar, además de Mahahual que es el destino turístico más importante del sur del estado. Finalmente, dijeron que son aproximadamente 15 agencias de viajes en Bacalar y Chetumal con las que se trabaja de manera permanente, logrando captar un flujo de turistas nacionales e internacionales.

Cancún lidera captación de turismo extranjero

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo federal, durante los primeros ocho meses del 2021 ingresaron al país vía aérea un total de 8 millones 656 mil turistas internacionales, que representan 56.5% más respecto al mismo periodo del año pasado.

De ese total, casi la mitad, 46.5% de pasajeros internacionales ingresaron a México a través del Aeropuerto Internacional de Cancún, que recibió un total 3 millones 884,708 viajeros foráneos entre enero y agosto.

En este marco, el destino caribeño captó 3 millones 034 mil 505 turistas estadounidenses, lo que significa poco más de 45% en relación a los 6 millones 489 mil 302 visitantes del vecino país que se captaron a nivel nacional en el mismo tiempo.

Asimismo, se informó que el segundo mercado internacional en importancia por volumen de viajeros es Colombia, con un total de 224 mil 024 visitantes a nivel nacional, de los cuales Cancún captó 113 mil 832 entre enero y agosto de este año, es decir, alrededor de 50% del total. En tercer sitio, está Brasil que emitió 190 mil 469 viajeros hacia México, de los cuales 90 mil 149 se internaron en el país a través del Aeropuerto de Cancún, lo que significa más de 46% del total a nivel nacional.

Con los 3.8 millones de viajeros internacionales, Cancún se sitúa por encima del resto de aeropuertos internacionales de todo el país, doblando incluso el volumen total de pasajeros al de la Ciudad de México que reporta un total de 1.4 millones de pasajeros foráneos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil