Josefina Vázquez Mota quiere ganar votos con mentiras: PRI

  • La denunciará ante Fepade
Roberto Vizcaíno

Jesús Murillo Karam y Eduardo Sánchez Hernández, en conferencia de prensa, recapitularon las mentiras de Josefina.

El PRI acusó ayer a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, de pretender ganar votos y llegar al poder a base de mentir.

“Este hecho en otro país, en una democracia, en un país de instituciones, le cuesta la candidatura… que los datos de su spot sean una contundente mentira son un engaño al pueblo”, indicó Eduardo Sánchez Hernández, vocero del CEN del PRI.

“En una contienda electoral lo normal es que haya debate, distintas visiones, pasión en el debate… pero lo que no es normal, es que la señora Josefina Vázquez Mota pretenda suplir la falta de talento, de propuestas, de ideas con mentiras”, agregó el senador Jesús Murillo Karam, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos y ex secretario general de este partido.

Al engañar como lo hace en su spot de campaña en que afirma haber colocado 3 millones de pisos firmes, la candidata se convierte en un “producto milagro”, como esos que prometen las curas a todos los males, sin ser cierto.

Por todo ello, el PRI presentará una demanda ante el IFE y ante la Fepade de la PGR en contra de Josefina Vázquez Mota.

Para fundar su acusación, el vocero Eduardo Sánchez Hernández, el senador Murillo Karam, el jefe del jurídico del CEN del PRI, Raúl Cervantes y el secretario de Prensa del PRI, Roberto Calleja, presentaron a los representantes de los medios un video en el cual aparece Vázquez Mota reconociendo que a veces miente.

Y entregaron documentación en la que se evidencia que la candidata engaña cuando dice en sus spots que siendo titular de Sedesol, esta dependencia colocó 3 millones de pisos firmes en todo el país.

En el expediente entregado a los medios, los priístas recuerdan que en los informes del presidente Vicente Fox -que reportan al Congreso lo hecho durante el tiempo de Vázquez Mota como secretaria de Desarrollo Social-, sólo se reporta haber colocado 391 mil pisos firmes en el país.

Asimismo, exponen un informe del INEGI en que este instituto señala que durante el gobierno de Fox (cuando la panista estaba al frente de Sedesol), sólo se colocaron 399,328 pisos firmes.

Adicionalmente, los informes de aquel gobierno indican que las inversiones aplicadas en ese programa de pisos firmes no corresponden al costo que tendría haber colocado 3 millones.

Todo ello, indicaron los priístas, deja simple y llanamente como una mentirosa a Vázquez Mota.

El caso es que todo confirma que entre las cuentas del INEGI y de los informes de gobierno del presidente Fox, y las cifras de Vázquez Mota, hay un faltante de 2 millones 600 mil pisos firmes, indicaron.

Usada dentro de un spot de la campaña presidencial de la candidata panista, la cifra de 3 millones de pisos firmes forma parte de un engaño a la población que debe ser calificado, sancionado por la autoridad electoral y castigado por la Fepade, porque en estos promocionales de Vázquez Mota se alude además a programas de gobierno que tienen la prohibición para ser usados por candidato o partido político alguno, se indicó.

Para cerrar, el CEN del PRI envió un cuestionario a Josefina Vázquez Mota cuya entrega fue certificada por el notario público 245 del DF, licenciado Sergio Rea y que fue recibido por Ericel Ramírez en la casa de campaña de la candidata presidencial blanquiazul.

En este escrito el CEN del PRI pregunta a la panista:

1) ¿Cómo puede usted acreditar que puso 3 millones de pisos firmes cuando hay datos oficiales que acreditan que sólo se colocaron 391 mil en su período al frente de la Sedesol?

2) ¿Desacredita usted los datos de INEGI y de los informes del presidente Fox, o reconocerá usted públicamente que ha mentido al pueblo? ¿desmentirá su propaganda electoral?

3) ¿Cómo le hizo para colocar 3 millones de pisos firmes con un presupuesto 19 veces menor al costo de esa obra?

4) ¿Ser mentirosa la hace una candidata diferente?

El vocero afirma que el PRI espera una pronta respuesta a esas interrogantes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil