Aerolínea de Guatemala abre una tercera ruta hacia Cancún

 

Para finales de este año

 

  • Contribuirá a impulsar los negocios y economía entre ambas regiones

 

La guatemalteca Tag Airlines dio a conocer la ampliación de sus rutas desde Guatemala hacia Cancún.

 

Cancún.- La Tag Airlines, de Guatemala, dio a conocer la ampliación de sus rutas desde Guatemala hacia el sur de México, pues habilitarán una tercera conexión que enlazará los destinos de Cancún, a Flores Petén, a partir de diciembre de este año.

Mynor Cordón, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), afirmó que por medio de esta nueva ruta se impulsarán los negocios y la economía, además de que se incide en fuentes de trabajo y desarrollo a través de la cadena de valor involucrada en la atención de viajeros que optan por la conectividad aérea.

Por su parte, Julio Gamero, gerente general de TAG Airlines, explicó: “Esta tercera ruta es parte de la visión que la compañía se había propuesto hace algún tiempo, que implica ampliar los servicios de aviación y la conectividad en la región centroamericana y el sur de México siendo Cancún un punto de conectividad a cientos de destinos en el mundo”.

Asimismo, añadió que “hoy podemos decir que es una realidad, gracias a los lazos de amistad y de cooperación entre ambos países estamos abriendo nuevos caminos para el desarrollo turístico”. Con el anuncio de la nueva ruta, la aerolínea guatemalteca reafirma su compromiso para reactivar y promover los sitios turísticos de la región, siendo Cancún y Flores de gran interés para viajeros e inversionistas, insistió Gamero

Ambas ciudades son referentes culturales e históricos de la antigua civilización maya, herencia arqueológica que resalta con sus majestuosos paisajes, así como en la gastronomía y artesanía local, por lo que creen con este nuevo vuelo, una magnífica oportunidad para que los turistas exploren en ambos países.

“Además de su elevado nivel de atractivo por pertenecer al grupo de países que conforman la Ruta Maya; a partir de ahora, Guatemala y México ofrecerán mejores condiciones de transporte para que turistas de todo el mundo puedan visitarlos. Asimismo, conlleva a que nuevas alianzas comerciales y de negocios puedan visibilizarse en un futuro próximo”, celebró Julio Gamero.

Los turistas podrán disfrutar de este nuevo destino a partir de diciembre, de lunes a domingo en los siguientes horarios: Cancún-Flores con Salida 06:40 (hora MX), llegada 08:30 (hora GT) y Flores-Cancún con Salida 17:50 (hora GT), llegada 19:40 (hora MX).

De acuerdo con estadísticas del Inguat, entre enero y agosto de 2021, el turismo receptor ha contabilizado 357 mil 033 visitantes internacionales lo cual ha generado US$220.5 millones en concepto de divisas, lo que refleja una ventana de oportunidad para una creciente reactivación económica a través de los diferentes sectores de la industria.

Se mantienen vuelos entre Cancún y Cuba

La aerolínea mexicana de bajo costo Magnicharters realizó su primer vuelo a Cuba para trasladar turistas al Aeropuerto Internacional de Varadero Juan Gualberto Gómez. La ruta, en octubre se mantendrá con vuelos desde Cancún al mayor balneario de Cuba todos los lunes y viernes, como parte de la reanudación de los vuelos comerciales a la Isla, cuyos aeropuertos volverán a normalizar su actividad a partir del 15 de noviembre.

Los viajes de Magnicharters se suman a los de la también mexicana Vivaaerobus, que recomenzó sus vuelos chárter en septiembre con la ruta Cancún-Cayo Coco y una frecuencia semanal cada jueves. Por otra parte, todos los sábados operan vuelos de Ciudad de México a Varadero.

También la canadiense Sunwing, que desde octubre está operando desde Montreal y Toronto hacia el balneario matancero con dos frecuencias semanales, los viernes y domingos, anunció el incremento de sus viajes a partir de noviembre. No obstante, esta última espera a que se produzca la reactivación de la demanda de los turistas canadienses, otrora el principal mercado de la Isla, y cuya presencia en los hoteles cubanos desapareció con la pandemia del Covid-19, reportó el sitio especializado Hosteltur.

El protocolo sanitario vigente en Cuba hasta esta fecha establece que los viajeros necesitan para entrar al país un PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes de la llegada; una segunda prueba en frontera tras su arribo; y una cuarentena en un hotel hasta dar negativo en un tercer PCR a los cinco días.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil