El medio artístico llora la muerte de Julio Alemán

  • Se encontraba en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias a consecuencia de un infarto masivo y cáncer pulmonar. ¡Descanse en paz!
Gloria Carpio

Murió anoche a las 20 horas cuando se encontraba en terapia intensiva por una infección pulmonar y en observación constante en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias; sus riñones y pulmones disminuyeron su capacidad.

Aunque el actor Julio Alemán estaba reaccionando de manera favorable a su tratamiento contra el cáncer, ayer murió a los 78 años de edad a consecuencia de un infarto masivo y cáncer pulmonar.

Será hoy cuando a las 12 del día, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) le rinda un homenaje en el lobby del Teatro Jorge Negrete.

El actor, quien también fuera Secretario General de la ANDA, en el periodo del 90 al 94 y diputado por el PRI, se encontraba en terapia intensiva en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias cuando ayer a las 20 horas dejó de existir.

En entrevista, su hijo Martín Méndez explicó que fue el jueves pasado, cuando luego de aplicarle una quimioterapia, el artista no se levantó de la cama debido a que comenzó con una tos fuera de lo común, además, de que presentó problemas de deshidratación, lo que alarmó a la familia.

El primer actor, a quien tuvimos la oportunidad de verlo en la obra Perfume de Gardenia, con una excelsa actuación, recibió la visita de sus familiares y de la actriz Silvia Pinal, quien alcanzó a despedirse del actor. Julio Méndez Alemán (su nombre de pila) nació el 29 de noviembre de 1933 en Morelia, Michoacán, aunque a los dos meses de edad fue a radicar con sus padres, José Méndez Velázquez y Otilia Alemán, a Torreón, Coahuila.

Originalmente estudiaba la carrera de ingeniero textil agrónomo, destacó como actor. Inició su carrera como artista de carpa y debutó en teatro a los 21 años, para luego empezar como actor de cine con la película El Zarco de 1957, siendo su última cinta Tango das Mortes de 2007.

En televisión, actuó en su primera telenovela en 1958 con Senda Prohibida. Su último drama para la televisión fue Soy tu dueña de 2010.

Su último trabajo fue en la obra Perfume de Gardenia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil