Preocupante explotación infantil en Benito Juárez

  • Los mercados 28 y 23 no están exentos de este problema, ya que se ubicó a madres de familia que ponen a sus hijos a pedir limosna
Ruth Sansores

Los abusadores se cuelgan de la condición de los menores, que en su mayoría son de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Cancún.- La explotación laboral infantil es una realidad en Cancún, donde propios y extraños utilizan a niñas y niños para garantizar buenas ventas, colgándose de la condición de los menores en su mayoría provenientes de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

El Programa de Atención a Menores en Alto Riesgo, a través de Gabriela Loya Pérez, mostró su preocupación al  ser recurrente que niños se coloquen en la zona hotelera o ciudad, para mostrar sus productos y pedir de manera insistente  que le compren sus productos o incluso les den una limosna.

Los operativos que hasta ahora se realizan, generaron la ubicación de un importante número de menores, que serán canalizados ante las instancias correspondientes para sacarlos del ambiente de explotación en el que viven.

Aunque la presente administración insiste que el problema se está erradicando de forma gradual, aceptó que más tardan en ubicar un caso, cuando surge uno nuevo, al ser Cancún una ciudad flotante,  donde la gente viene de manera temporal en la búsqueda de una mejor forma de vida.

Los mercados, según indicaron los operativos del Programa de Atención a Menores en Alto Riesgo, mostraron que los mercados 28 y 23 no están exentos de este problema, ya que se ubicó a madres de familia que ponen a sus hijos a pedir limosna o mostrar productos que van desde artesanías, hasta pulseras.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil