Vázquez Mota propone que Pemex bursatilice acciones

  • La paraestatal tiene que ser más competitiva y funcionar como una empresa pública moderna, afirma la candidata del PAN

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, dice que Pemex debe cotizar en la Bolsa.

Monterrey, Nuevo León.- La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, propuso que se bursatilice menos del 51 por ciento de las acciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), para fortalecer al sector energético de México.

Al iniciar su gira de proselitismo por Nuevo León, la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) lanzó su proyecto “Cruzada por la Productividad”, cuyo objetivo sería recobrar el crecimiento y la competitividad de México. “Pemex tiene que ser más competitivo y funcionar como una empresa pública moderna”, señaló durante el evento “Diálogos con Nuevo León“, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Convex de esta ciudad.

Consideró que “para lograrlo es indispensable complementar los recursos públicos disponibles con bonos ciudadanos”.

Puntualizó que “debemos valorar seriamente bursatilizar un porcentaje menor al 51 por ciento de las acciones de la paraestatal”.

La candidata albiazul opinó que un modelo como el que ha seguido Brasil en materia energética no necesariamente tiene que replicarse tal cual en México, pero es un buen referente de valorar.

Añadió que también sería necesario considerar no sólo los efectos, sino los beneficios que han significado dicho modelo energético en la nación sudamericana.

Ante militantes panistas reunidos en el Centro Convex, añadió que es necesario sacar adelante la reforma laboral, y generar por lo menos 400 mil empleos adicionales al año, de los que se habían venido creando anualmente.

También se comprometió a implementar un fondo de capital semilla para apoyar a los jóvenes mexicanos en la creación de nuevas empresas del país con 500 millones de pesos iniciales.

Manifestó que ya entrado en una buena dinámica, ese fondo podría incrementarse con una bolsa de hasta mil 500 millones de pesos.

Vázquez Mota subrayo que “la economía tiene que volver a crecer, ya que el éxito de esta mejoría tiene que llegar al bolsillo de la población”.

Comentó que actualmente la edad promedio de la población en el país es de 30 años, por lo cual es necesario brindarles más universidades, hospitales, carreteras, electrificación, cada año.

Igualmente, se comprometió a que las compras del gobierno con las pequeñas y medianas empresas mexicanas pase de 80 mil millones de pesos a 160 mil millones de pesos hacia el año 2018.

Por otra parte, Vázquez Mota envió sus condolencias a los familiares de las víctimas tras la volcadura ocurrida esta mañana sobre la autopista México-Toluca y en la que fallecieran siete universitarios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil