Marybel Villegas apoyará, eventualmente, a Rafael Marín Mollinedo, como candidato

Derecho de réplica

José Luis Montañez

 

  • Asegura que se irá de Morena, si Mara Lezama es postulada

 

Marybel Villegas se prepara para dar un nuevo salto si imponen a su adversaria política, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, como candidata a gobernadora por Morena.

 

En Quintana Roo ya era bola cantada, la senadora Marybel Villegas Canché se prepara para dar un nuevo salto si imponen a su adversaria política, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, como candidata a gobernador por Morena, pero al mismo tiempo se cuadró ante Rafael Fernando Marín Mollinedo, de resultar ser el abanderado del partido guinda, al ubicarlo como amigo de Andrés Manuel López Obrador y ser el principal enemigo de la corrupción galopante en el estado.

La experimentada saltimbanqui sabe lo que es mejor para ella, tiene claro, que hoy por hoy la marca Andrés Manuel López Obrador es la que más arrastre tiene en las urnas y ante un escenario poco favorable para ella, le conviene más aliarse con el “delfín” oficial, que sin duda será el actual director del Corredor Interoceánico de Tehuantepec, primo de Nicolás Mollinedo, ex chófer del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque su corazoncito palpita por la gubernatura, tiene más futuro de trabajar de la mano de Marín Mollinedo porque es amigo cercano de ALópez Obrador y porque la marca Morena se vende sola, desde donde podrá, en un fucercano, alcanzar otras metas y también su tan ansiada candidatura a gobernadora.

Y si bien aceptó sumarse y blindar la posible candidatura de Rafael Marín Mollinedo para que llegue al triunfo, a pesar de las fisuras que pudieran surgir, amagó con rebelarse y aprovechar alguna de las puertas que se le abrieron, tanto en el PRD como en el PAN, de imponer con calzador a la representante de la “mafia del poder”, la continuidad de la impunidad, en clara alusión a María Hermelinda Lezama.

Segura y empoderada la política, aseguró que no solapará a nadie, que si hay imposición y acuerdos debajo de la mesa en la elección del candidato del partido, ella no va a aceptar, ya que se niega en aceptar que en Quintana Roo siga operando la delincuencia, que se dañe al estado, al remarcar que si esa es su salida, “me voy”.

Marybel Villegas, a un brinco del frente opositor

A pesar de la ríspida relación que en el pasado sostuvo con las dirigencias, tanto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como del Partido Acción Nacional (PAN), sobre todo en esta última, donde no la quieren y la rechazan abiertamente, al menos en la entidad, la senadora refutó que los diálogos en cuanto a sus aspiraciones políticas van más allá del ámbito local o estatal, ya que ésta la realiza a nivel nacional.

Los más de 50 millones de pesos que se utilizó la “mafia del poder” para desacreditarla en medios y redes sociales, según la senadora Villegas Canché, no lograron su objetivo, a pesar de incluso dañar a su familia, ya que su imagen está intacta, al seguir igual o más fuerte que nunca ante la militancia y el electorado.

Villegas Canché, sin duda, sabe que este momento y el escenario que tiene enfrente no sólo pinta para ser la candidata de un partido diferente al que milita, sino abanderar el Frente Opositor, que intentará dar la lucha a Morena, que se encuentra en medio de un escenario de fractura y desmoronamiento por las diferencias e inconformidades que provoca el proceso interno para elegir o designar al candidato a gobernador.

Si bien, la ex panista, aún no define del todo el camino a seguir, y al parecer esperará hasta que Morena le dé la estocada final de dejarla fuera, para imponer a quien catalogó la continuidad de la impunidad y corrupción, en alusión a Lezama Espinosa.

Avanza colgada de la defensa de Quintana Roo

La ex perredista Villegas Canché convocó a la defensa de Quintana Roo y a no permitir la continuidad de la corrupción, al instar a la población a que más allá de sus colores partidistas, reflexionen qué es lo que quieren para el futuro del estado.

No quedarse callada es una de las advertencias que lanzó al aire, al asegurar que no solapará a nadie, de ahí la importancia de llamar a las cosas como son y reiterar acabar con la “mafia del poder”, del que tanto se queja su partido.

La velada amenaza que lanzó, tanto a su adversaria política, como a quienes la persiguen políticamente no pasó desapercibido para nadie, ya que Villegas Canché, dejó ver que todavía hay mucha tela qué cortar en el estado, donde muchas cabezas podrían rodar de ejercerse la ley, que por el momento es ciega, ante el manto de protector que envuelve a la impunidad y corrupción que impera en diferentes esferas del estado.

La senadora morenista pide “piso parejo”

Luego de desestimar las encuestas y el posible escenario turbio que se tendrá en la selección de candidato o candidata a gobernador, la senadora añadió que prefiere confiar que todo será transparente al interior de su partido, del trabajo del Consejo Nacional y Comité Nacional y se tenga “piso parejo”.

Segura de su arrastre político, la ex Procuradora del Menor, en la administración pevemista, no dudó que la encuestas “patito” que se aplican, simplemente no son el reflejo de la verdad, ya que por encima del candidato que le digan, ella dice que les lleva una ventaja de más de 10 puntos porcentuales.

La ex priista, que conoce de punta a punta la zona norte y que ahora radica en el sur del estado, se siente segura de ganar el escenario que le pongan, no sólo porque la estafeta de AMLO y Morena la llevarán al triunfo, sino porque su trabajo y aceptación está probada en cada elección.

La morenista que está acostumbrada a ganar o arrebatar en cada elección, se espera que en este proceso electoral una vez saque el cobre, ya que no se distingue precisamente por aceptar o respetar acuerdos, sino más bien, de hacer siempre, su santa voluntad, ¡Veremos!

Escríbame a mi mail: montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil