Se concretan más de 60 citas con empresas para la zona sur de Quintana Roo en Tianguis Turístico

 

  • Convenios con líneas aéreas y touroperadoras

 

En el Tianguis Turístico se ofrecieron los principales atractivos de la Gran Costa Maya, como Mahahual, Bacalar y Chetumal.

 

En lo que se refiere a los polos del sur de Quintana Roo, en el Tianguis Turístico de Mérida, específicamente para Chetumal, se han logrado grandes resultados, pues se anunciaron acuerdos y convenios con diferentes líneas aéreas y empresas tour operadoras de diferentes estados del país y extranjeras.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Quintana Roo, Bertha Medina Núñez de Cáceres,  recalcó que, durante el desarrollo de este evento, se tuvieron más de 60 citas con empresas turísticas, a las cuales se le ofrecieron los principales atractivos de la Gran Costa Maya, como Mahahual, Bacalar y Chetumal, incluyendo las diferentes zonas naturales de la región.

En ese sentido, puntualiza: «Hemos tenido las citas cumplidas, tenemos muy buen número de contactos, hemos platicado con gente de Colombia, de Japón y de varios puntos de nuestro país, pero las más productivas son las que hemos tenido con la aerolíneas Volaris y American Airlines, con quienes hemos hecho tratos que nos van a beneficiar a los chetumaleños especialmente».

Y dijo que se trata de convenios de colaboración en cuanto a la promoción turística que se le brinde a Chetumal como producto turístico y relacionarlo directamente con Bacalar y Mahahual, «Volaris conecta la capital del estado con la Ciudad de México y también con Guadalajara, mientras que American Airlines iniciará operaciones en su vuelo Miami-Chetumal a partir del próximo 1 de diciembre», adelantaron.

Asimismo, dijo que «lo que se pretende y se va a llevar a cabo es que, estas dos aerolíneas, que llegan a nuestra ciudad, colaboren con la promoción de Chetumal en sus vuelos, para tener mayor presencia y que esto pueda incrementar el número de visitantes que tengamos al año».

Finalmente, la dirigente empresarial dijo importante el hecho de relacionar Chetumal con Bacalar, «actualmente una gran cantidad de los turistas que llegan a visitar la Laguna de los 7 Colores lo hacen desde el aeropuerto de Cancún, pues desconocen que Chetumal se encuentra a unos 40 minutos de distancia de Bacalar», es decir que buscarán que aquellos interesados en ese destino opten ahora por el aeropuerto local en vez de ir hasta Cancún.

Lo anterior sumaría a la recuperación económica y turística del sur del estado, donde cabe destacar, han ido más lento en la reactivación de sus sectores productivos, de lo que ha sucedido en el norte. En este sentido, empresarios, prestadores de servicios y la misma población urgen a un equilibrio de apoyos y acciones que lleven a la aceleración de la recuperación financiera.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil