Pese al aumento de contagios, EU descarta otro cierre de su economía

 

  • Apuesta por otras herramientas, como la inmunización

 

Estados unidos apuesta por la vacunación y no contempla cerrar nuevamente la economía como en Europa, ante unn rebrote de la pandemia por Covid.

 

Ante otra inminente ola de contagios por la temporada decembrina, el gobierno de Estados Unidos descartó nuevos confinamientos o cierres de las actividades económicas, pese al repunte de los casos de Covid-19.

El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, Jeff Zients, fue preguntado en una rueda de prensa sobre si EU contempla imponer confinamientos como el de Austria o cierres parciales de su economía y respondió que el país no va a ir en esa dirección.

En ese sentido, afirmó que EU cuenta con otras “herramientas” para frenar la pandemia, como las vacunas de refuerzo o tratamientos con anticuerpos monoclonales.

“Podemos frenar la expansión del virus sin tener que seguir ese camino cerrando nuestra economía”, dijo Zients, quien recordó que al menos el 82% de personas en EU ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

“Debemos usar las herramientas con las que contamos y conseguir que más gente se vacune para mantener a la gente protegida sin ir para atrás de ninguna manera. Esto está bajo nuestro control”, dijo el responsable.

No obstante, Zients subrayó que este tipo de decisiones se hacen en EU a nivel local.

Los contagios están repuntando en EU, que esta semana celebra la festividad de Acción de Gracias, la fecha en la que más viajes se registran en el país.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus en el mundo, registra más de 47.8 millones de casos desde el inicio de la pandemia y más de 772,000 fallecidos.

En Israel, vacunan contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años

Mientras tanto, Israel comenzó su campaña de vacunación para los niños entre 5 y 11 años, siguiendo el ejemplo de países como Estados Unidos y Austria que luchan para contener rebrotes de la pandemia.

El gobierno israelí había previsto lanzar el martes la campaña de vacunación con la esperanza de prevenir una eventual quinta ola, pero desde el lunes por la noche ya inició la administración de dosis para los más pequeños, se constató FP en una clínica de Tel Aviv.

“Es normal dudar, no es una decisión fácil de tomar (…) pero después de haber consultado los datos y las informaciones sobre millones de niños vacunados en Estados Unidos, tomamos la decisión de hacer vacunar a los niños”, explicaba Heli Nave, una madre que había acudido a la clínica.

Israel fue de los primeros países en lanzar en diciembre de 2020 una rápida campaña de vacunación, favorecida por un acuerdo de millones de dosis con el gigante farmacéutico Pfizer a cambio de los datos sobre el efecto de las vacunas.

Actualmente, más de 5.7 millones de sus casi 9 millones de pobladores disponen de la doble dosis.

Más de cuatro millones incluso cuentan con una dosis de refuerzo.

Las autoridades redujeron primeramente la edad de vacunación a 12 años y ahora lo hacen a cinco. Para promover esta nueva campaña, el primer ministro Naftali Bennett llevará el martes a su hijo a inocularse.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil