VisitMéxico logra alianza con Ole Interactive

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

Interjet informó que se llevó a cabo una Asamblea General de Accionistas de la aerolínea, en la que se aprobó designar al señor Alejandro del Valle como Presidente del Consejo de Administración, y ratificar a Carlos Rello como Director General de la empresa.

El señor Alejandro del Valle, desde el pasado mes de julio, ya se desempeñaba como Presidente Ejecutivo de la compañía.

El Licenciado Miguel Alemán Velasco y el señor Miguel Alemán Magnani tendrán, a partir de esta fecha, cargos honoríficos como fundadores de Interjet.

Durante esta asamblea, se hizo constar una aportación del señor Alejandro del Valle tendiente a cubrir hasta el 90 por ciento del capital social que suscribió desde el mes de julio.

Este capital permitirá hacer frente a los compromisos laborales, fiscales y con proveedores de la empresa, además de generar capital de trabajo para potenciar el crecimiento de la aerolínea.

Esta inversión también permitirá comprar más aeronaves y desarrollar una campaña de relanzamiento para recuperar la confianza de los pasajeros, a quienes se les ofrece una sentida disculpa por todos los contratiempos generados en los últimos días.

La aerolínea detalló que el nuevo director cuenta con la asesoría de Alarcón & Méndez y HCK Abogados, así como de Mena Contadores 1915 para trabajar en un plan que le permita volver a volar.

Por otra parte, le informo que Aeroméxico ya parece encontrar la luz a la salida del túnel. La aerolínea de Andrés Conesa está por librar el Capítulo 11, antes de que termine el año, por lo que ultiman el nuevo plan de financiamiento, mismo que considera capital fresco proveniente de Delta Air Lines, de inversionistas nacionales y extranjeros, a cambio de acciones supergarantizadas.

Ahora, le participo los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, trimestre de julio-septiembre, donde la Población Económicamente Activa de Quintana Roo reportó un incremento de 105,981 personas al pasar de 824,463 a 930,444.

La población ocupada fue de 886,866 personas, reportando el INEGI un aumento de 146,254.

La población subocupada disminuyó en 109,583 al pasar de 171,632 a 62,049.

La tasa de desocupación disminuyó 5.5 puntos porcentuales, al pasar de 10.2% a 4.7 por ciento. Para el conjunto de las principales 39 ciudades del país, la tasa de la ciudad de Cancún se ubicó en 6.3 por ciento.

Las ciudades con la mayor tasa de subocupación en el trimestre de referencia fueron Ciudad del Carmen con 31.5%, Coatzacoalcos 26.5%, Morelia 24.5% y La Paz y Tlaxcala con 21.7% cada una. Por su parte, Tijuana con 3.6%, Durango 4.5% y Cuernavaca con 5.0%, reportaron las tasas más pequeñas en el periodo.

Por entidad federativa, reportaron las tasas más altas de informalidad laboral Oaxaca con 80.7%, seguida de Guerrero con 78.2% y Chiapas con 78.0 por ciento. En cambio, Coahuila de Zaragoza con 36.0%, Baja California Sur con 36.7% y Nuevo León con 37.1% registraron las tasas más bajas durante el tercer trimestre de 2021; en el caso de Quintana Roo la tasa correspondiente fue de 46.5 por ciento.

En otro orden, le comento que VisitMéxico, el ecosistema digital oficial de promoción turística del país y Ole Interactive, empresa líder en contenido digital, anunciaron una importante alianza para la producción, gestión y comercialización de contenidos digitales y entretenimiento de alto impacto, para comunicar al mundo los espectaculares destinos y atractivos turísticos que ofrece México.

A partir del mes de noviembre del 2021, Ole Interactive —que cuenta entre su portafolio con el grupo de marcas con mayor interacción en contenido publicitario de Latino América y líder en su segmento—, está a cargo del desarrollo y comercialización de los contenidos digitales para Visit México. El acuerdo de colaboración entre ambas entidades, incluye el sitio web, así como los perfiles sociales de Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, dirigidos hacia las audiencias en México, Estados Unidos y Canadá con el único objetivo de crecer, potencializar, impactar e inspirar a millones de turistas potenciales sobre las bellezas de este país.

Desde que iniciamos con el proyecto VisitMéxico, hemos apostado por la digitalización como forma medular de comunicar las bondades turísticas de México al mundo, por eso coincidimos con la filosofía de Ole Interactive y estamos seguros que haremos un gran equipo amplificando los mensajes que los destinos, aliados, turistas actuales y potenciales están compartiendo para mantener a México en los primeros lugares de atracción de viajeros, comentó Carlos González, Director General de VisitMéxico.

Nuestra alianza con VisitMéxico representa una gran y auténtica oportunidad publicitaria para la marcas en México y la región, pues se suma a nuestra amplia oferta de contenido premium que hoy lidera la publicidad digital en el país rebasando a todos los medios convencionales con más de 52% del share de inversión publicitaria, comprobando así que las audiencias están cautivas en gran medida en los contenidos digitales móviles que generan 59% más en recordación que cualquier otra ejecución publicitaria”, apuntó Jorge Murillo, SVP Comercial y de Nuevos negocios de Ole Interactive.

“Una extensa variedad de plataformas digitales, formatos creativos, guiones, estrategias de amplificación y productos mediáticos, será lo que a partir de hoy Ole Interactive llevará hasta los ojos de nuestros millones de conectados, activos y fieles fans, agregó Murillo.

Gracias a los diferentes equipos especializados en comercialización data, creatividad y tecnología, Ole Interactive estará a cargo de generar importantes alianzas estratégicas con marcas de la iniciativa privada y pública, para llevar impactantes mensajes y contenido de las marcas a millones de personas en la región. Con una programación de más de 300 contenidos mensuales en las diferentes plataformas llevarán a VisitMéxico a un crecimiento de más del 50% de su performance actual en el primer año en diferentes métricas esenciales.

Como resultado de esta alianza, VisitMéxico de la mano de Ole Interactive y sus más de 250 millones de video views mensuales, sorprenderá a consumidores y marcas con los más de que a partir de ahora podrán integrarse a la nueva oferta de contenidos de México y sus destinos, otorgando elementos auténticos, creativos, locales, apasionantes y, sobre todo, efectivos.

Durante el Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán del 16 al 19 de noviembre, Alltournative, empresa líder en ecoturismo en la Riviera Maya, presentó una oferta ecoturística completamente comprometida con la preservación de la naturaleza, la cultura y aventura el pasado martes 16, miércoles 17 y jueves 18 en el Pabellón del Caribe Mexicano, ubicado dentro del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

Unos de los productos más innovadores y destacados que se presentó en la oferta de Alltournative fue NativeCamp Kambul, un campamento para grupos de niños, empresas, Team building, etc. Está ubicado en la comunidad de Pac Chén, municipio de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo, sus instalaciones están pensadas para que todos puedan disfrutar al máximo de una forma confortable y sustentable, en medio de la selva. Cuenta con baños, regaderas, electricidad, ventiladores, comedor y área para fogata. Además, sus servicios incluyen: supervisor, paramédico 24/7, chef y velador nocturno.

NativeCamp Kambul by Alltournative, es operado por las mismas personas que habitan en la comunidad; al visitar este destino se pueden experimentar experiencias únicas y sustentables guiadas por expertos en cultura y naturaleza y los visitantes acceden a un verdadero contacto con la cultura maya de las comunidades de alrededor.

Alltournative es una empresa 100% mexicana líder en ecoturismo desde hace 23 años. Uno de sus principales objetivos es mostrar a un México auténtico a los visitantes para que se lleven consigo una vivencia única y sustentable en cada uno de los Native Parks durante todo el año; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil