EU y Canadá prohíben entrada a viajeros de 8 países del sur de África

 

  • En respuesta a la aparición de Ómicron

 

El gobierno de Estados Unidos suspendió vuelos desde el sur de África  desde este lunes, por la nueva variante sudafricana Ómicron.

 

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá anunciaron que a partir de este lunes pondrán restricciones de viaje a las naciones del sur de África para tratar de frenar la propagación de la nueva variante Ómicron.

En un comunicado, la Casa Blanca anunció que las restricciones incluirán, además de Sudáfrica, a Botsuana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Esuatini, Mozambique y Malawi.

La política, de acuerdo con funcionarios estadounidenses, no aplicará a los ciudadanos estadounidenses ni a los residentes permanentes legales, aunque deben dar negativo antes de viajar a Estados Unidos.

Por su parte, Canadá anunció que prohibirá la entrada en el país de todas aquellos extranjeros que en los últimos 14 días hayan viajado por siete países del sur de África ante la aparición de una nueva variante del coronavirus bautizada como Ómicron.

La medida fue anunciada por el ministro de Sanidad canadiense, Jean-Yves Duclos, quien también dijo que todos los canadienses que hayan viajado por el sur de África necesitarán una prueba negativa antes poder embarcar con destino a Canadá.

Una vez en Canadá, los viajeros canadienses tendrán que permanecer en un hotel de aislamiento y someterse a una nueva prueba para detectar el virus. Una vez reciban un resultado negativo, los viajeros tendrán que aislarse en sus domicilios durante 10 días.

Además, los viajeros que ya están en Canadá pero que viajaron por el sur de África en las últimas semanas se deberán someter a pruebas para detectar el virus y aislarse en sus domicilios hasta que tengan un resultado negativo.

Canadá no mantiene en estos momentos vuelos directos con los siete países del sur de África afectados por la medida: Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini.

El anuncio de las restricciones se produce después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica como una “variante de riesgo” y la bautizó con la letra griega ómicron.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil