Reporta Estados Unidos primer caso de Ómicron, en California

 

Era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre

 

  • Brasil también informó de un tercer contagio de nueva variante sudafricana

 

El individuo detectado con Ómicron en California regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021.

 

Se detectó el primer caso confirmado de la variante del coronavirus Ómicron en Estados Unidos, en California, informó la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021”, dijo la agencia en un comunicado.

“La persona, que estaba completamente vacunada y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena”, agregó.

La variante Ómicron, que se detectó por primera vez en el sur de África la semana pasada, tiene una gran cantidad de mutaciones que sugieren que puede propagarse con la misma facilidad o más fácilmente que la variante Delta, que actualmente representa el 99.9 por ciento de los casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Aún no está claro si Ómicron es más peligrosa que otras versiones del virus que en total han matado a más de 5 millones de personas en todo el mundo.

Ante esto, autoridades estadounidenses planean endurecer los requisitos de pruebas Covid-19 para los viajeros internacionales, incluidas las personas vacunadas y no vacunadas, en medio de la propagación de la nueva variante.

Desde la semana pasada, Estados Unidos restringió los viajes desde Sudáfrica y siete países vecinos.Científicos de todo el mundo tratan de determinar si la nueva variante, que presenta importantes mutaciones en comparación con las cepas anteriores, es más infecciosa, mortal o capaz de evadir las vacunas. Se espera que el trabajo lleve semanas.

Brasil notifica tercer caso de variante Ómicron

Mientras tanto, Brasil informó este miércoles de un tercer caso en el país de la variante Ómicron del coronavirus, lo que pone en duda los planes de relajar las restricciones antes de las fiestas de fin de año en respuesta al descenso de las cifras de infección. Un viajero asintomático de 29 años procedente de Etiopía, que había recibido dos dosis de la vacuna anti-Covid de Pfizer, llegó al aeropuerto internacional de Sao Paulo el sábado y dio positivo en las pruebas, según la Secretaría de Salud del estado, el más poblado de Brasil. El martes, dos misioneros brasileños que se encontraban en Sudáfrica habían dado positivo en la prueba de la variante en el mismo aeropuerto, lo que supone los primeros casos de Ómicron notificados en América Latina.

Las autoridades sanitarias del estado de Sao Paulo afirmaron este miércoles que los tres portadores de la nueva variante habían sido vacunados en su totalidad contra el covid-19, pero no estaba claro inmediatamente cuándo habían recibido las vacunas.

El gobierno del estado dijo que revisaría los planes para suavizar los requisitos de uso de cubrebocas a la luz de la presencia de la nueva variante en la entidad.

El secretario estatal de Salud, Jean Gorinchteyn, instó a millones de brasileños que sólo han recibido la primera vacuna contra el covid-19 a que completen su vacunación para frenar la propagación del virus.

Ómicron se identificó oficialmente por primera vez en Sudáfrica la semana pasada, pero los datos muestran que ya circulaba antes y desde entonces se ha detectado en más de una veintena de países.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil